Coruña Smart City inicia el trabajo para explicar los proyectos a la ciudadanía

La iniciativa Coruña Smart City, mucho tiempo entendida por la ciudadanía coruñesa como un ente sin contenido, comenzó ayer su acercamiento a los vecinos. Los encargados del proyecto lanzaron un plan de difusión que lleva por título “Historias Smart” para intentar que los coruñeses entiendan en qué va a consistir todo el trabajo que se está realizando en la sombra.
El plan para publicitar la futura ciudad inteligente “incluye una serie de videos en los que, a través de cinco personajes, se describen las ventajas que tendrá para las personas el vivir en una smart city”.
Por el momento solo se ha lanzado públicamente uno de los  vídeo en el que se muestra como una mujer trabajadora se ocupa de diversos trámites relativamente cotidianos con una conexión en su tablet mientras se traslada en taxi desde Alvedro a la ciudad para reunirse con su familia.
“En esta primera historia se refleja el ahorro de tiempo que supone el poder realizar gestiones administrativas a través de los dispositivos móviles mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, comentaron fuentes municipales.

ladillo
Desde el Ayuntamiento aprovecharon para aclarar que “el 80% de la Coruña Smart City está adjudicada”. Una decena de los 14 proyectos piloto previstos están en fase de desarrollo y ejecución.
“Los pilotos de mejora energética de la ETAP de A Telva y optimización del tráfico en tiempo real están en fase de adjudicación y los dos restantes a punto de salir a licitación”, subrayan. n

Coruña Smart City inicia el trabajo para explicar los proyectos a la ciudadanía

Te puede interesar