Abanca supera los requerimientos de capital del Banco Central Europeo para el año que viene

La entidad acaba 2017 con un ratio CET1 consolidado del 13,08% | aec
|

Las ratios de capital de Abanca Corporación Bancaria y Abanca Holding Financiero superan los requerimientos que les impone el Banco Central Europeo (BCE) a partir de 2018 tras el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP, por sus siglas en inglés), según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, no es necesario que se active ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos ni de retribución variable. Concretamente, el Banco Central Europeo requiere a Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria el mantenimiento a nivel consolidado de un Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 ‘phase-in’) mínimo del 7,875% y un ratio de Capital Total ‘phase-in’ mínimo del 11,375%.
Abanca Holding Financiero contaba en septiembre de este año con un ratio CET1 a nivel consolidado del 13,08% y un ratio Capital Total del 13,39%, ambos por encima de dichos requerimientos. Lo mismo sucede en el caso de Abanca Corporación Bancaria, cuyos ratios en septiembre eran del 14,08% y del 14,4%, respectivamente.
Los requerimientos de capital del BCE incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 de un 4,5% de CET1 y de un 8% para Capital Total (igual que el año anterior), y un requerimiento de Pilar 2 de un 1,5% (frente al 1,75% de hace un año). Por su parte, el colchón de conservación de capital general es del 1,875% de CET1, frente al 1,25% del año anterior.

Bankinter
Por su parte, Bankinter también supera los requisitos mínimos de capital exigidos por el BCE aplicables en 2018 y que permitirán a la entidad abonar dividendos, retribuciones variables o pagar intereses sin limitaciones. En un comunicado, el banco explicó ayer que sus niveles de capital superan “holgadamente” los requeridos por el supervisor europeo, y mantiene invariables los requerimientos futuros de capital.

Abanca supera los requerimientos de capital del Banco Central Europeo para el año que viene