Tino Fernández estudia emprender acciones judiciales la próxima semana

Tino Fernández estudia emprender acciones judiciales la próxima semana
El empresario coruñés Tino Fernández, ayer en la cervecería Estrella Galicia con las peñas javier alborés

El candidato a la presidencia del Deportivo Tino Fernández estudia emprender acciones judiciales la próxima semana después de que en la asamblea de este viernes, en la que tenía algo más de la mitad de las acciones (29.537 de 57.843), no fuese aceptada su petición de cese del consejo de administración que preside Lendoiro.

"No soy abogado, lo estudiarán ellos, pero la acción judicial no nos para. Intentamos convencer al deportivismo de que nuestro proyecto es mejor y que se necesita limpieza y transparencia. Luego, en paralelo, caminará el proceso judicial, que llegará donde tenga que llegar cuando tenga que llegar", apuntó el empresario.

El aspirante a la presidencia, que posee el uno por ciento de los títulos del club, adelantó que las acciones judiciales, en principio, irán "por la vía mercantil, que será lo más rápido, el lunes o el martes".

"Después de tres tomaduras de pelo a los accionistas malo será que por ahí no haya un camino también", indicó el accionista del Deportivo, quien buscará una medida judicial "práctica porque a veces si abres una vía luego complica otra".

Tino Fernández señaló que para su candidatura "es una mala noticia" que Lendoiro llegue como presidente a la junta de acreedores del próximo 10 de enero y pueda firmar el convenio.

"La negociación con los acreedores la tendríamos que completar nosotros y pienso que lo haríamos mejor que el actual consejo",aseguró.

Tino Fernández estudia emprender acciones judiciales la próxima semana

Te puede interesar