“El Peñas Huesca es el equipo revelación de la Liga”

“El Peñas Huesca es el  equipo revelación de la Liga”
08 febrero 2016 Baloncesto Leb Oro Leyma Basquet Coruña - Palma Air Europa: 91-81

 

Tito Díaz recordó, en la rueda de prensa previa al viaje a Huesca, donde mañana el Leyma Basquet Coruña se medirá al tercer lasificado, el Peñas, que en estas ochos jornadas que restan “se decidirá todo, y llegamos dependiendo de nosotros mismos, que es lo que queríamos”.
El técnico lucense subrayó que aunque “en el último partido dimos un paso atrás, es cierto que antes habíamos dado tres adelante, ganado en Burgos, en Lugo y Palma. Esta Liga es así: cada partido es una historia y cada jornada la clasificación va cambiando, por lo que debemos olvidarnos de la clasificación y centrarnos en el rival de cada semana”.
Tito lamentó que “tuvimos que jugar el domingo, por la Copa, que también nos trastocó los planes de trabajo, hubo mucha distracción alrededor del equipo, pero todo sea porque el baloncesto cale en A Coruña”.
Díaz califica a su próximo rival como “el equipo revelación de la Liga, no contaba en los pronósticos y resulta que ahora está tercero. Si nos gana, tendrá muchas opciones de jugar el playoffs con factor cancha a favor, por lo que esperamos un equipo muy motivado”.
El técnico del Leyma asegura que el Peñas “tiene una muy buena defensa, especialmente en casa; en los partidos ganados en su pista ha encajado una media de menos de 65 puntos. Son muy agresivos y muy activos en toda la pista. Esto les permite jugar con alegría en ataque, y sin presión, basándose en su base Cristian Díaz, tras la marcha de Lluís Costa al Manresa, y en sus tres pívots, Bordignon, Maldunas y Huskic, aunque los aleros imagino que tendrán más protagonismo sin Costa”.
Por ello, Díaz estima que “para competir, lo primero, limitar las pérdidas de balón; lo segundo, un buen nivel defensivo para conseguir que no jueguen cómodos; y por último, dominar el rebote. En este aspecto y en el defensivo es donde tenemos que dar un paso adelante”, concluyó Tito Díaz.

“El Peñas Huesca es el equipo revelación de la Liga”

Te puede interesar