El fallecimiento de una alemana eleva a 16 el número de víctimas mortales del ataque en Barcelona

El fallecimiento de una alemana eleva a 16 el número de víctimas mortales del ataque en Barcelona
Varias personas contemplan las ofrendas depositadas en La Rambla | aec

El fallecimiento ayer de uno de los seis heridos críticos en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de la semana pasada que permanecían en estado crítico, una mujer alemana de 51 años, ha elevado a 16 el número de víctimas mortales.
Según informó el Departamento de Salud de la Generalitat, esta nueva víctima mortal que se cobró el atropello en La Rambla de Barcelona del 17 de agosto falleció ayer por la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar de la Ciudad Condal.

Ingresados
De las dieciséis víctimas mortales de los atentados, entre ellas dos niños, seis eran españolas (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres italianas, dos portuguesas, una belga, una estadounidense, una canadiense, una con doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.
Todavía permanecen ingresados en diferentes hospitales de Barcelona y Zaragoza 24 personas que resultaron heridas, cinco están en estado crítico.
Las víctimas mortales españolas son Francisco López Rodríguez, de 57 años, y su sobrino nieto de tres años; Ana María Suárez, de 67 años –la única víctima mortal de Cambrils–; Pepita Codina, de 75; Silvina Pereyra, de 40 años, y con doble nacionalidad española y argentina, y Pau Pérez, de 34 años, a quien el conductor de la furgoneta de la Ramblas, Younes Abouyaaqoub, acuchilló en su huida para robarle el coche.
Las víctimas italianas son Luca Russo, de 25 años; Bruno Gulotta, de 35 años, y la ítalo–argentina Carmen Lopardo, 80 años.
También murieron en el atropello de la Rambla la belga Elke Vanbockrijck, de 44 años; el estadounidense Jared Tucker, de 43; el canadiense Ian Moore Wilson, de 78, y las portuguesas Maria de Lurdes Ribeiro, de 74 años, y su nieta Maria Correia, de 20,
Julian Cadman, un niño de 7 años de doble nacionalidad australiana y británica, y la alemana de 51 años que ha muerto ayer y cuya identidad no fue revelada aún, son las otras dos víctimas mortales de los atentados.
De los 24 heridos que continúan hospitalizados, 20 corresponden al atropello en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona).
Cinco de los veinte heridos en el atentado de Barcelona que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, tres graves y doce menos graves, mientras que de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves.
Veintidós de los heridos están ingresados en nueve hospitales de Cataluña –Hospital del Mar, Clínic, Sant Pau, Vall d’Hebron, Sagrat Cor, Germans Trias i Pujol, Bellvitge y Mútua de Terrassa– y dos en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer en Twitter su pésame por la noticia de la muerte de la mujer alemana que se convirtió en la decimosexta víctima de los atentados.
En un mensaje en su cuenta personal y con el hashtag #Barcelona y #Cambrils, Rajoy escribe: “Hace diez días de los atentados de Barcelona y Cambrils, hoy son dieciséis las víctima mortales. Mi recuerdo para ellas y para los heridos”.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha mostrado en su cuenta personal de Twitter su tristeza por esta nueva víctima de, dijo, “la sinrazón y la crueldad del terrorismo”.
“Muy triste, otra víctima más de la sinrazón y la crueldad del terrorismo. Nunca las olvidaremos, siempre a su lado”, afirma el ministro en un mensaje publicado poco después de conocerse el fallecimiento.
El conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha trasladado su “pésame y solidaridad” a los familiares y amigos de esta mujer alemana que se encontraba en estado crítico desde el atropello masivo en la Rambla.
“Nuestro pésame y solidaridad a familiares y amigos en estos momentos tan difíciles”, escribió el conseller en su cuenta de la rd social Twitter.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha mostrado ayer en Twitter su pésame por esta nueva víctima y ha escrito: “Mi más sentido pésame por el fallecimiento de la mujer alemana herida en el atentado de Barcelona. Todo mi cariño a su familia y amigos”.
También el PSOE, desde la cuenta oficial del partido, ha expresado en la red social su pésame por el fallecimiento de esta mujer. “Más que nunca unidos ante el terror” escribe el partido en un tuit. l

El fallecimiento de una alemana eleva a 16 el número de víctimas mortales del ataque en Barcelona

Te puede interesar