Inés Rey hace un llamamiento a evitar la crispación en el mandato

Inés Rey hace un llamamiento a evitar la crispación en el mandato
09 julio 2019 A Coruña.- La corporación aprueba por unanimidad la subida de sueldos en un pleno suave Los grupos votaron a favor del punto cinco del orden del día, referido a la periodicidad de los plenos, las comisiones y las retri

Inés Rey tiene claro que en los próximos cuatro años no se puede repetir el clima de crispación que caracterizó el pasado mandato porque resulta perjudicial para la ciudad, tano a nivel municipal como con otras administraciones.

La alcaldesa quiere que en María Pita exista un ambiente opuesto al de los últimos cuatro años y que se “mantengan las formas” tanto a la hora de debatir en el salón de plenos como de manera indirecta.

“No puede ser que haya enfrentamiento con todos”, aseguró Inés Rey durante una entrevista en Voces de A Coruña en referencia a las disputas que mantuvo el anterior Gobierno local con la oposición y con diferentes administraciones.

La alcaldesa quiso cerrar cualquier puerta que condujese al pasado y explicó que “este mandato no tiene nada que ver con el anterior” y que el “15 de junio se abrió un tiempo nuevo” en la corporación municipal.

Inés Rey destacó que hasta el momento hay “buen clima” y un ambiente de “crítica constructiva”, una situación que habrá que ver cómo evoluciona cuando el curso político entre en asuntos de calado.
El próximo jueves se celebrará el primer pleno ordinario del mandato en el que se podrán entrever algunas dinámicas de lo que será el mandato, aunque la probable ausencia de asuntos de gran relevancia restará temperatura a los debates.

En las próximas semanas también habrá una nueva piedra de toque y será la negociación de los presupuestos. El Gobierno local necesita el apoyo del Partido Popular o de la Marea Atlántica para tener la mayoría y los segundos se antojan como sus principales valedores, sobre todo después del acuerdo marco que firmaron al inicio del mandato.

Inés Rey insistió en que su interés es “sentarnos cuanto antes” para negociar las cuentas y para ello las concejalías ya remitieron al área de Hacienda sus propuestas y necesidades para el próximo año.

La alcaldesa y el resto de concejales del Gobierno municipal mantuvieron antes de ayer una reunión de seis horas para perfilar este asunto y el inicio del curso político.

Otros asuntos
Inés Rey repasó otros asuntos y señaló que se mejorará la red de carril bici sin limitarse a “poner bolardos”, sino que se trabajará en aspectos como “un asfaltado seguro y el calmado del tráfico”.

La alcaldesa también apuntó que unas nuevas elecciones en Madrid es el “peor escenario posible” y reclamó una solución para desbloquear algunos proyectos pendientes en la ciudad.

Inés Rey hace un llamamiento a evitar la crispación en el mandato

Te puede interesar