Intentan dormir en una casa abandonada y acaban detenidos por agresión a policías

|

Dos indigentes que intentaban dormir en una casa abandonada de A Coruña acabaron detenidas por agredir a los agentes de policía que se interesaron por el caso.
Dos dotaciones policiales detuvieron a un hombre de veinticuatro años de edad y una mujer de dieciocho en la calle Río de Quintas, donde se ubica el recientemente desalojado "Centro Social Okupado".
La actuación se originó cuando una dotación fue comisionada para que se desplazasen a un inmueble abandonado de dicha calle, en el que, al parecer, dos indigentes estaban golpeando la puerta.
Una vez en el lugar, los policías observaron cómo un panel de la puerta de entrada de la vivienda abandonada estaba roto y varios vecinos indicaron que los causantes de los daños se iban calle abajo.
La Policía Local interceptó a estas personas en torno a las 18 horas de ayer, quienes reconocieron haber golpeado la puerta y otros daños en dos viviendas cercanas. A la vez, comprobaron daños en otras dos viviendas que también fueron reconocidos por los causantes.
Manifestaron no tener domicilio y estar buscando una casa abandonada en la que poder vivir, aunque en un momento de la intervención, estas personas empujaron un carro de la compra, que llevaban con ellos, contra los policías, quienes tuvieron que apartarse para no ser arrollados.
Los agentes necesitaron agarrarlos para evitar su huida y recibieron varios manotazos y patadas por parte de estas personas, según detallan en un comunicado.
Por todo ello, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un delito de atentado a Agentes de la Autoridad y por los daños causados en los inmuebles.

Intentan dormir en una casa abandonada y acaban detenidos por agresión a policías