ARTEIXO-Las aceras de A Cachada y O Rañal tendrán que esperar al menos hasta finales de año

ARTEIXO-Las aceras de A Cachada y  O Rañal tendrán que esperar  al menos hasta finales de año
23 octubre 2013 Arteixo.- Arteixo destinará 250000 euros para desbloquear las aceras de A Cachada

Las aceras de A Cachada llevan proyectadas desde hace cinco años. Con un cambio de gobierno de por medias, ahora, la fecha que se marca el Ayuntamiento para su ejecución es finales de año. Pero no son las únicas que se retrasarán hasta dentro de doce meses, así le ocurrirán también a las de O Rañal, planeadas desde hace dos años.
Ambos proyectos se han incluido en el Plan Camina, para dotar varios núcleos de aceras y sendas peatonales. “El problema es la consecución de los terrenos. Hemos tenido ya reuniones con los vecinos”, explica José Ramón Amado, concejal de Obras.
La intención municipal es que los residentes cedan parte de su propiedad para construir un paso seguro para viandantes. En el caso de que no se cumpla este trámite, el Ayuntamiento expropiará, lo que alargará el proceso, indica.
A través del mismo plan y con el mismo modus operandi, se ejecutarán aceras en otro sitios. “En el primer trimestre del año estarán las de Rorís o Larín”, afirma el concejal, lugares en los que ya se reunieron con los vecinos. Aplicarán la misma dinámica en Uxes y Loureda.

Un parque y un paseo
Pocos meses antes de las elecciones municipales de 2015, O Rañal tendrá un aspecto bien distinto, si se cumplen las previsiones del gobierno local.
Una de las iniciativas que Amado quiso para este núcleo casi desde que entró en la concejalía era la remodelación integral del parque infantil, en el que predominase el diseño y la integración paisajística. “El proyecto está”, asegura al tiempo que explica que el proyecto es obra de la Fundación Juana de Vega.
Este parque “coronará” otra actuación proyectada para este núcleo: “la apertura del paseo fluvial”, para darle continuidad al actual.
En relación con los parques infantiles, Amado aclara que en los que se detectaron deficiencias graves, se esperará a una obra completa como en el de Meicende o el de Freán, en donde esperarán a ejecutar los trabajos de adecuación de la antigua escuela del núcleo. A ello se suma la ampliación del parque de Arteixo concluye Amado.

ARTEIXO-Las aceras de A Cachada y O Rañal tendrán que esperar al menos hasta finales de año

Te puede interesar