Arteixo destina este año más de 2,6 millones de euros al servicio de recogida de basura

Arteixo destina este año más de 2,6 millones de euros al servicio de recogida de basura
El presupuesto para 2020 se aprobó en el pleno del 30 de enero | quintana

El Ayuntamiento de Arteixo destinará este año más de 2,6 millones de euros a la gestión del servicio de recogida y tratamiento de los residuos.

El dato aparece reflejado en los presupuestos que el grupo municipal del Partido Popular aprobó el pasado jueves, día 30 de enero, en solitario, ya que los concejales del PSOE votaron en contra y el edil no adscrito, Antonio Patiño, y el BNG, se abstuvieron.

El documento también contempla el gasto que supondrá la gestión del servicio de tratamiento y abastecimiento de agua y que durante el presente ejercicio ascenderá a 3,4 millones de euros.

Cabe recordar que el presupuesto es de casi 45 millones, de los cuales 14,2 se dedicarán a inversiones. Entre las actuaciones más importantes destacan la construcción de una piscina y el campo de fútbol de Pastoriza, aunque son obras plurianuales que ya figuraban en documentos financieros de años anteriores. Entre los proyectos más novedosos se encuentran la renovación del campo de juego de Meicende, el edificio Arteixo Concilia, el centro social de Suevos y la urbanización del entorno de la residencia de Mayores.

También está previsto acometer las obras de saneamiento y abastecimiento de Monte Aciveiro y ampliar la intersección de la travesía de Pastoriza y el paseo del Santuario.

El apartado de movilidad, asimismo, contempla inversiones ya que el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, tiene prevista la adquisición de autobuses para el transporte local.

Arteixo destina este año más de 2,6 millones de euros al servicio de recogida de basura

Te puede interesar