La oposición suspende al Gobierno local cumplidos los tres primeros años del mandato

La oposición suspende al Gobierno local cumplidos los tres primeros años del mandato
19 febrero 2018 A Coruña.- Colectivos de mujeres piden un plan de paradas de autobús bajo demanda

Las tres formaciones de la oposición coincidieron a la hora de calificar con un suspenso los tres años de mandato de la Marea Atlántica.
El alcalde, Xulio Ferreiro, y los portavoces del Partido Popular, Partido Socialista y Bloque Nacionalista Galego participaron en un debate en Voces de A Coruña sobre los tres años de gobierno. Rosa Gallego y José Manuel García dieron el “suspenso” al regidor, mientras que Avia Veira se decantó por el “necesita mellorar”. Por su parte, Ferreiro también hizo análisis de su equipo de trabajo y se otorgó un “notable”.
Mientras el alcalde puso en valor algunas de las actuaciones llevadas a cabo durante este período para defender el trabajo del Gobierno local, los portavoces de la oposición mostraron su desacuerdo en este sentido y explicaron que no son suficientes.
Además, los representantes de la oposición coincidieron a la hora de señalar que la Marea Atlántica había prometido una serie de cosas durante las elecciones de hace tres años y que en lugar de llevarlas a cabo se quedaron bastante alejados.

Ejecución
Otro de los puntos sobre los que hubo bastante consenso entre el PP, el PSOE y el BNG fueron los problemas de gestión por parte del Gobierno municipal, poniendo como ejemplo los “pocos proyectos” que se han llevado a cabo en este tiempo o los datos de ejecución presupuestaria.
Este último aspecto fue contestado por Xulio Ferreiro, quien defendió que es complicado cuando uno se encuentra en una situación como la que tuvo el gobierno de la Marea en los dos años pasados, cuando el presupuesto de la ciudad no estuvo aprobado hasta el mes de mayo en ambos casos.
También hubo críticas hacia el Gobierno municipal por lo que se entiende desde la oposición como una caída de la importancia y la representatividad de la ciudad. Así, señalaron que mientras antes A Coruña era un referente en Galicia y el noroeste español ahora se había visto relegado a un plano más secundario y sin grandes iniciativas.

La oposición suspende al Gobierno local cumplidos los tres primeros años del mandato

Te puede interesar