Con 600, a seguir el camino

16 septiembre 2018 / 20 septiembre 2018 / 18 octubre 2018 / 06 noviembre 2018 / 03 febrero 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Alcorcon-Deportivo 1-0
|

El Deportivo acude a Santo Domingo con el objetivo de prolongar la serie triunfal en que está inmerso (seis seguidas) y, paralelamente, confirmar su progresión a domicilio con la tercera victoria consecutiva como visitante después de haber dejado en blanco fuera de casa su casillero de triunfos en la primera vuelta de Segunda División.

Volverá a contar con el respaldo de su afición, esa que le ha llevado en volandas y que no le deja solo en ningún escenario. Tampoco en Santo Domingo, donde estará arropado por unos 600 aficionados, con cerca de cincuenta peñas representadas en la grada del campo del Alcorcón.

La Federación que las agrupa sufragó, con la ayuda del club, los gastos de los tres autocares que partieron de madrugada rumbo a Madrid para animar al equipo y que regresarán a la conclusión del duelo.

Los números
El Deportivo, aunque con alguna dosis de fortuna, especialmente en Albacete, ha sido capaz de ganar los dos últimos encuentros a domicilio, los primeros en que se ha impuesto como visitante esta temporada, los dos con Vázquez.

Antes de esas dos victorias (en ambos casos por la mínima) a domicilio, sus números lejos del Estadio de Riazor eran de cinco empates y seis derrotas, con seis goles a favor y diecinueve en contra. Con el de Castrofeito en el banquillo todavía no se han encajado goles fuera de casa (salvo en la Copa del Rey, en la eliminatoria con el Unionistas).

El Deportivo no consigue tres victorias seguidas como visitante en Liga (Primera y Segunda División) desde la anterior etapa con Fernando Vázquez como preparador blanquiazul. Fue en la temporada 2013-14, la del ascenso a la élite del fútbol nacional, cuando, con el técnico de Castrofeito en el banquillo, el Deportivo se impuso consecutivamente al Zaragoza (0-1), el Real Madrid Castilla (0-2) y el Mallorca (0-3), en las jornadas 31, 33 y 35 del campeonato, tres citas en las que, además de imponerse, fue capaz de dejar la portería a cero, objetivo que también tiene ahora por delante en la visita al Alcorcón. 

Los deportivistas llevan prácticamente dos meses sin encajar en sus desplazamientos ligueros, ya que los últimos tantos se los endosó la Ponferradina a mediados del pasado mes de diciembre (2-0). 

Los precedentes
El Deportivo ha cedido puntos en sus seis últimos partidos con el Alcorcón (en casa y fuera). El conjunto herculino acude por tercera vez a Santo Domingo y donde perdió en las dos ocasiones en que fue incapaz de marcar.

Así, en su primera visita a ese escenario, en la temporada 2011-12 se llevó un contundente 4-0 con José Luis Oltra en el banquillo blanquiazul.

Los deportivistas se impusieron en la siguiente cita en Alcorcón (1-2) en la temporada 2013-14 y regresaron de vacío la pasada campaña (1-0).

En el global de encuentros entre el Deportivo y el Alcorcón, el balance es de tres victorias del Deportivo, dos de ellas en Riazor, dos empates, ambos en A Coruña, y dos derrotas en Santo Domingo. La última victoria del Deportivo ante el Alcorcón fue el 1-2 del partido que se disputó el 23 de febrero de 2014. Desde entonces, enlazó una derrota por la mínima fuera y los dos empates que han firmado ambos en Riazor: 2-2 en la temporada 2018/19 y 0-0 este curso.

Con 600, a seguir el camino