El festival Intercentros unirá la música y la solidaridad este viernes en el Coliseo

El festival Intercentros unirá  la música y la solidaridad  este viernes en el Coliseo
El Ideal Gallego-2015-03-12-016-0a2801b6

El festival Intercentros, que ya se ha consolidado como un referente en la ciudad a nivel educativo y cultural, se celebrará en el Coliseo este viernes a partir de las 17.00 horas.
Con su objetivo habitual de recaudar dinero para un fin social, los fondos de esta edición se donarán al proyecto Viaje hacia la vida, con el que la ONG Tierra de Hombres podrá financiar el viaje de diez niños de África con enfermedades severas para que puedan ser operados en el Chuac.
Durante este curso la ONG ha impartido charlas en diferentes centros educativos de la ciudad y ha facilitado información para que los alumnos puedan trabajar con ella. Desde la organización del festival insisten en que tan importante como la recaudación es la concienciación de las grandes desigualdades y la necesidad de comprometerse a trabajar por un mundo distinto.
El festival Intercentros es una actividad educativa, musical y solidaria para niños y jóvenes de entre 9 y 18 años que en la gala del viernes incluirá tres categorías: directo, canción y coreografía. Habrá 42 actuaciones y casi 900 niños y jóvenes sobre el escenario procedentes de institutos, colegios concertados y privados, asociaciones de barrio, colegios con discapacidad, escuelas de música y academias.
La gran novedad de este año será la integración de presentaciones audiovisuales en las actuaciones.
Concebido como una prolongación del aula, tiene el objetivo de educar a través de la música para llegar a la solidaridad. Los organizadores buscan el fomento de la amistad entre los niños y jóvenes de los distintos centros educativos de la ciudad. Una idea en la que insistió el concejal de Educación, Francisco Mourelo: “El festival Intercentros es mucho más que una gran gala musical, es una actividad formativa y solidaria que demuestra el buen estado de salud del que gozan los centros educativos de nuestra ciudad”.
Las entradas están a la venta en la taquilla central del quiosco de la plaza de Ourense y a través de www.servinova.com.

El festival Intercentros unirá la música y la solidaridad este viernes en el Coliseo

Te puede interesar