Amigos do Casco Histórico se instala en O Azougue

|

La Asociación de Amigos do Casco Histórico de Betanzos celebra este domingo, de 11.00 a 14.00 horas, la Almoeda de Santa María, un mercado de segunda mano, artesanía y trueque con el que pretenden contribuir a la dinamización del barrio, asentado sobre el antiguo Casto de Untia. La iniciativa, en plena jornada electoral, se desarrollará entre el atrio de O Azougue y la plaza de Fernán Pérez de Andrade. En su organización, Amigos do Casco Histórico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Betanzos y de Copitec Dixital.

Los participantes podrán vender o cambiar “todo tipo de obxectos de segunda man ou elaborados artesanalmente” y, en caso de meteorología adversa, los puestos de venta se trasladarían al edificio de la Pescadería.

Amigos do Casco Histórico es una de las entidades que, en los últimos años, más ha contribuido a la revitalización de la zona monumental de Betanzos. El éxito de sus iniciativas, su competencia a la hora de promover actividades cuyo fin consiste en llevar movimiento al Castro de Untia y su participación eficaz en la sociedad betanceira, los han en abanderada de la rehabilitación, ralentizada por la crisis que atraviesa Europa.

Los interesados en participar en la cita solo tienen que acercarse a O Azougue, un entorno en el que mañana además, al coincidir con jornada de elecciones, se prevé un importante movimiento, ya que en San Francisco se ubica un colegio electoral. n

 

Amigos do Casco Histórico se instala en O Azougue