Ipurúa da motivos para creer

16 septiembre 2014 Fútbol Liga Primera División Temporada 2014-2015 Eibar-Deportivo: 0-1
|

La autoestima de todos los estamentos del RC Deportivo no ha hecho sino multiplicarse de modo exponencial con el primer triunfo de la temporada, a domicilio, 0-1 al Eibar en Ipurúa.
Tanto el propio equipo, que lo celebró por todo lo alto sobre el césped del vetusto estadio eibarrés, como la afición ya sueñan con poder dar la campanada el próximo sábado ante el Real Madrid, al que curiosamente ahora mismo rebasa el Depor en la tabla clasificatoria.
Las nuevas incorporaciones parecen haber proporcionado equilibrio al equipo y, prueba de ello, fue la solvencia defensiva de una escuadra que conquistó los tres puntos en juego sin demasiados apuros.
Tanto Sidnei —uno de los más destacados del lunes— como Juanfran —fundamental en la jugada del gol de la victoria— y Hélder Postiga ofrecieron muy buenas sensaciones, contagiando si cabe al resto de un equipo muy motivado para continuar con buen pie en la ‘Liga de las Estrellas’.
La ‘machada’ de Ipurúa, un campo en el que presumiblemente no vencerán con la misma autoridad del Deportivo muchos equipos, sirvió además para que los herculinos abandonasen el puesto de descenso que provisionalmente ostentaban en la clasificación y comenzasen a crear un colchón de puntos imprescindible para trabajar con serenidad en las próximas jornadas.
El RC Deportivo afronta ahora mismo dos encuentros consecutivos de máxima exigencia, ante Real Madrid este sábado en Riazor a las 16.00 horas y el derbi gallego frente al Celta en Balaídos el martes 23 a partir de las 22.00 horas.
Con más jornadas de entrenamiento por delante para seguir acoplando al grupo y automatizando los sistemas tácticos de Víctor Fernández, el Deportivo pondrá todo de su parte para seguir sumando puntos y no dar su brazo a torcer.
Sin nada que perder y con la ilusión de contemplar la evolución de grandes futbolistas recién llegados como Medunjanin, Cuenca o Hélder Postiga, el club coruñés sigue creciendo en pleno inicio de curso.
Para el óptimo funcionamiento de la maquinaria herculina el respaldo de la afición será esencial en los próximos compromisos oficiales.

Menos de 6.000 billetes
La parroquia de Riazor se volcará con mayor vigor que nunca en el duelo del sábado frente al Real Madrid, para el que quedan a la venta ya menos de 6.000 localidades.
Con más de 23.000 abonados, casi 180 peñas federadas y el empuje de toda una ciudad, el ambientazo está garantizado para el enfrentamiento ante el Real Madrid.
Un choque en el que el lleno absoluto será complicado de alcanzar debido a la hora fijada para el encuentro (16.00), en la que muchos aficionados se encuentran trabajando, así como también al elevado coste de las entradas a la venta.
Frente a un adversario que no ha empezado la Liga con buen pie —ha dejado escapar seis puntos sobre nueve—, el cuadro herculino tendrá la oportunidad de brindar una inmensa alegría a su afición. El espectáculo está garantizado en Riazor.

Ipurúa da motivos para creer