La protesta de Oleiros por el estado de la N-VI tendrá lugar un sábado al mes

La protesta de Oleiros por el estado de la N-VI tendrá lugar un sábado al mes
22 julio 2009 / 26 diciembre 2009 página 18 / 09 enero 2010 página 17 Oleiros.- El proyecto de reforma de la N-VI incluye una rotonda en Perillo Foto horizontal

Cada día que pasa se van conociendo más detalles sobre el desarrollo de la “gran” protesta que convocará el Ayuntamiento de Oleiros para denunciar el estado en el que se encuentra la carretera nacional N-VI, en el tramo del núcleo de Perillo.
Si a principios de semana, el alcalde, Ángel García Seoane, anunciaba que iba a proponer a los vecinos y afectados que se llevasen a cabo cortes de tráfico; ayer, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, indicaba que los cortes tendrían lugar un sábado al mes, hasta que el Ministerio de Fomento se decidiese a hacer mejoras para incrementar la seguridad en la vía.
Añadía que cada convocatoria no superaría los cinco minutos ya que, según él, no se trata de crearle más problemas a los automovilistas. El objetivo es más simbólico que de fuerza.
“Lo que tenemos claro es que vamos a dejarnos de ironías y de disfraces. Ahora queremos que se nos haga caso”, dijo Seoane, que volvió a reprochar al Gobierno que solo haga anuncios de mejora cuando se aproximan las elecciones.
Una vez conocidos los detalles de la movilización, tan solo falta por saberse la fecha exacta del comienzo de la misma. Para ello deberá convocarse una asamblea en la que se decidirá está cuestión, entre otras.
El regidor invita a los vecinos de la zona (más de cuatro mil personas residen en el tramo que va del puente de A Pasaxe a la zona de Icaria, en el límite con Cambre) a participar en la reunión para que aporten propuestas que también se puedan llevar a cabo durante la protesta. n

La protesta de Oleiros por el estado de la N-VI tendrá lugar un sábado al mes

Te puede interesar