Eneko Bóveda: “Si creemos en lo que manda el patrón, vamos a ser un buen equipo”

Eneko Bóveda en rueda de prensa / Pedro Puig

Eneko Bóveda considera que la principal arma para regresar a Primera División es creer en el proyecto del club y en la propuesta futbolística de Juan Antonio Anquela.

“Lo más importante es creer en lo que se hace. Si el equipo cree en lo que manda el patrón y se duda poco, vamos a ser un buen equipo y ese tiene que ser el camino”, ha asegurado el defensa bilbaíno esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

“Nosotros no estamos para evaluar, para poner nota a los entrenadores. Nosotros tenemos que creer en el discurso. El club ha apostado por una línea y en esa línea entramos los jugadores, que somos los trabajadores, que tenemos que ir a muerte con el club, con la idea que se plantee, y eso nos va a hacer un equipo grande”, ha argumentado.

El zaguero ha destacado la exigencia del entrenador jiennense y se ha mostrado ilusionado con el hecho de que el equipo vaya a ir cogiendo una “identidad” propia a lo largo de las próximas semanas.

“Exige en todo, en defensa, en ataque, en presión, en repliegue…  El entrenador quiere tener el equipo lo más completo posible, que maneje la mayor cantidad de registros posibles”, ha señalado.

“Estamos empezando, ahora vendrán los partidos, vendrán los errores, las cosas que se verá que hacemos peor y mejor y, en base a eso, se va a intentar avanzar, desarrollar una identidad propia, una idea de juego, que para mí es lo más bonito de un equipo de fútbol, cuando se ve en qué idioma habla, qué quiere hacer un equipo y lo hace”, ha añadido.

Para Bóveda, se han producido tantos cambios en la estructura del Deportivo, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, que considera que la escuadra que afronta el curso 2019-20 poco tiene que ver con la que se quedó a un paso del ascenso la pasada campaña.

“El equipo cuenta con unos mimbres diferentes porque los jugadores son diferentes, el cuerpo técnico, también, y de poco sirve compararnos con el Depor del año pasado porque no va a ser el mismo. Siendo un nuevo equipo, tenemos que empezar de cero o, como mucho, recordando los errores y los pequeños matices que el año pasado fallaron”, ha advertido.

El futbolista formado en la cantera de Lezama ha recordado que “el año pasado, con muchos bajones, altibajos, al final estás a un remate de subir”, y ha asegurado que, pese a que el club blanquiazul este año cuenta con un presupuesto inferior y hay otros aspirantes al ascenso, “nadie va a hablar del Depor como un equipo más o como un equipo pequeño porque hay un escudo  que pesa, un estadio que pesa y todo eso hace que la gente mire al Depor como  un equipo potente de la categoría, pero con eso no ganamos ni un punto”.

Eneko Bóveda: “Si creemos en lo que manda el patrón, vamos a ser un buen equipo”

Te puede interesar