El exjefe de Asuntos Internos contradice a Pino y sostiene que no vio el pendrive

El exjefe de Asuntos Internos de la Policía Marcelino Martín Blas sostuvo ayer en la Audiencia Nacional que nunca vio ni recibió ningún pendrive sobre la investigación de la familia de Jordi Pujol, informaron fuentes jurídicas. También sostuvo que la animadversión entre ambos se remonta a una derivada del caso del Pequeño Nicolás donde pidió su imputación y la de otro excomisario, José Manuel Villarejo.
Martín Blas encabeza la comisión judicial que investiga en Plaza de Castilla la grabación y filtración en octubre de 2014 de una conversación entre unos policías y unos agentes del CNI sobre las diligencias que afectaban a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás.

método 3
En una comparecencia que ha durado una hora y cuarto, Marcelino Martín Blas negó la versión que dio un día antes ante el juez José de la Mata su antiguo superior en la Policía, Eugenio Pino, director adjunto operativo (DAO) hasta su jubilación en junio de 2016.
Según el exjefe de Asuntos Internos, él nunca recibió ninguna información procedente de la agencia de detectives Método 3 de la que se sospecha que surgió la información policial de la que se sirvió la Policía durante la etapa del exministro Jorge Fernández Díaz para acusar al clan de los Pujol.
Martín Blas  desmintió punto por punto todas las afirmaciones ante de la Mata que realizó Eugenio Pino, explicando que en su etapa en Asuntos Internos dejó registro por escrito de todas sus actuaciones. Entre ellas, consta, según él, la única que realizó en el marco de la investigación a Pujol, cuando ordenó registrar una sede de Método 3 en Madrid. n

El exjefe de Asuntos Internos contradice a Pino y sostiene que no vio el pendrive

Te puede interesar