Más de un centenar de alumnos de Infantil tendrá que buscar plaza entre sus segundas opciones

El Ideal Gallego-2015-05-16-005-58f75576_1
|

Numerosas familias coruñesas tendrán que volver a pasar por los nervios de encontrar un centro educativo para que sus hijos entren en 4º de Infantil en septiembre. Los colegios de la ciudad hicieron ayer públicas las listas definitivas de alumnos admitidos para el curso 2015-2016  según las cuáles más de un centenar de niños se quedaron fuera del colegio que figuraba como su primera opción. La Consellería de Educación iniciará de inmediato el proceso para eliminar esas listas de espera recolocando a los infantes en las otras escuelas que habían pedido en sus formularios.
Una vez más los centros de educación Infantil y Primaria Eusebio da Guarda (público) y Santa María del Mar (concertado) fueron dos de los colegios que ocuparon sus plazas dejando a más niños en lista de espera. En ambas escuelas hay 21 niños que se han quedado fuera. En el caso del San Francisco Javier, hubo 19 solicitudes que a priori no podrán ser atendidas.
La única posibilidad de entrar en las aulas para los excluidos sería que alguna de las plazas reservadas a niños con necesidades educativas especiales quedasen vacías, aunque la probabilidad es casi nula.
En este sentido, fuentes de la Consellería de Educación explican que atenderán al “orden de centros prioritarios” que indicaron las unidades familiares en los documentos presentados. En total, cada una tuvo que resaltar cinco instalaciones.
“A porcentaxe de admitidos á primeira é moi elevada pero os que aínda non teñen unha praza adxudicada pasarán a súa opción dúas e, así sucesivamente, ata que todos estén escolarizados”, recalcaron.  
Desde la Xunta afirman que es prácticamente imposible que los niños no encuentren un espacio en alguna de sus propuestas.

Más de un centenar de alumnos de Infantil tendrá que buscar plaza entre sus segundas opciones