Los afectados optaron por regresar pese a que se les ofrecieron varias alternativas

El Ideal Gallego-2011-07-23-003-53ab3530 D.G. > a coruña
  No solo los técnicos de Protección Civil y Servicios Sociales acudieron con urgencia al lugar del incendio. El alcalde, Carlos Negreira; los concejales de Seguridad y Servicios Sociales, Julio Flores y Miguel Lorenzo; y ediles de la oposición, como Mar Barcón o Xosé Manuel Carril se pusieron a disposición de los afectados.
Flores fue el primero en ofrecer datos oficiales de lo que estaba ocurriendo y destacó el trabajo de los equipos de extinción que habían conseguido controlar el incendio “en condiciones muy adversas”.
Desde el primer momento, el área de Servicios Sociales, con Miguel Lorenzo al frente, se puso en contacto con los afectados para atender en la medida de lo posible  sus necesidades inmediatas y facilitarles agua y comida.
Flores también explicó que el Ayuntamiento había puesto a disposición de los vecinos del Campanario algunas dependencias municipales para pasar la noche, como la residencia del Padre Rubinos o los locales de Cruz Roja.

Precauciones >
Pese al ofrecimiento municipal, los portavoces de los vecinos anunciaron que la decisión de los evacuados era la de regresar a sus casas para pasar la noche y comprobar si el fuego había causado algún daño. Quienes no pudieron hacerlo, porque casas eran más afectadas, se acomodaron provisionalmente en viviendas de familiares y vecinos.
Una vez que los técnicos del Semus se cercionaron de que todos habían encontrado cobijo, el retén de bomberos difundió la recomendación de que las ventanas permaneciesen cerradas.

Los afectados optaron por regresar pese a que se les ofrecieron varias alternativas

Te puede interesar