Sanidade pide a las personas en grupos de riesgo que vayan a vacunarse contra la gripe

Sanidade pide a las personas en grupos de riesgo que vayan a vacunarse contra la gripe
Un paciente recibe una dosis de la vacuna contra la gripe | aec

La Consellería de Sanidade realizó un llamamiento a que los grupos de riesgo acudan a vacunarse, cuantificando en unos 45 los ingresos confirmados en Galicia la semana pasada.
El 85% de los pacientes ingresados esta temporada en los hospitales gallegos tenían indicada la vacuna antigripal, aunque el 68% no la tenían puesta.
Desde el inicio de la campaña de vacunación de la gripe el 23 de octubre ya se han vacunado más de 525.000 personas, de las que 380.000 ya cumplieron los 65 o más años.
Estas cifras muestran un aumento de 25.000 personas respecto del mismo período de la campaña previa, con un incremento de dos puntos en la cobertura.

Una mejoría
Esta cifra, según Sanidad, supone una mejoría respecto a la del año, pero sitúa a Galicia aún por debajo del objetivo marcado a nivel de España (65%) y también por debajo de los objetivos que marca la OMS a nivel de Europa, que es de un 75 por ciento.
Además de la subida a nivel de población general en esta campaña, destaca la mejora de las coberturas entre los profesionales, con un aumento de un 25%, según los datos provisionales.
La Consellería de Sanidad cuenta con 900 puntos de vacunación repartidos por toda la Comunidad: centros de salud y hospitales de la red del Sergas, centros sanitarios privados, residencias de la tercera edad y otros centros con residentes susceptibles de beneficiarse de esta vacunación, centros penitenciarios, entre otros.
La campaña de vacunación antigripal y antipneumocócica en Galicia finaliza e próximo 29 de enero, motivo por el cual la Consellería de Sanidad recuerda a todas aquellas personas, especialmente a los grupos de riesgo, que aún no se hayan vacunado, que están a tiempo de hacerlo.

Sanidade pide a las personas en grupos de riesgo que vayan a vacunarse contra la gripe

Te puede interesar