El Forte dei Marmi vuelve a mostrar todo su potencial frente al Liceo

El Forte dei Marmi vuelve a mostrar todo su potencial frente al Liceo
Los transalpinos ya había ganado el partido que se disputó en Riazor por 7-8 quintana

 

El Liceo cayó (11-6) en su visita al Forte dei Marmi. Los italianos aseguran la primera plaza del grupo y ahora los coruñeses lucharán por la segunda en los dos partidos que faltan. El conjunto verdiblanco no encajaba en partido oficial once goles desde el 22 de abril de 1989, cuando perdió por 11-3 frente al Noia en un partido de la Copa de Europa.
Igual que en el partido de hace unas semanas en Riazor, el Forte salió con la idea muy clara de atacar rápido al equipo coruñés para evitar que se colocase en defensa y en ello basó su juego. Sin embargo, los primeros goles para ambas escuadras llegaron de penalti, primero por medio de Andrea Orlandi y luego de Toni Pérez, que consiguió igualar el marcador. En un duelo de ida y vuelta, el cuadro local volvió a ponerse con ventaja gracias a un tanto de Torner mediada la primera parte y, al filo del descanso, Orlandi anotó otra pena máxima para aumentar la renta de su equipo. Antes, el Liceo había enviado la bola contra el poste dos veces y topado con el guardameta Stagi en numerosas ocasiones, lo que evitó un resultado más igualado.
En los primeros compases de la segunda mitad, el partido se complicó más para los liceístas, ya que encajaron el cuarto gol, obra de Pedro Gil, y Josep Lamas marró una falta directa. Pero la sentencia llegaría con tres tantos en contra en poco más de un minuto, lo que decantó el choque definitivamente para los italianos. Después, el cuadro coruñés tiró de orgullo para acercarse en el marcador, pero Orlandi anotó otros dos goles de pena máxima, acabando con las esperanzas de los coruñeses.
Con el equipo herculino volcado al ataque y tras un par de tantos del asturiano Toni Pérez y una directa transformada por Pau Bargalló, el conjunto italiano aprovechó en los minutos finales para ampliar su renta al contraataque. n

El Forte dei Marmi vuelve a mostrar todo su potencial frente al Liceo

Te puede interesar