Vázquez aboga por anular la Liga si se alarga el paro

Vázquez aboga por anular la Liga si se alarga el paro
06 marzo 2020 El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez acudió junto a Dani Giménez y Miriam Ríos, del Depor Abanca a un coloquio sobre el pasado, presente y futuro del club en la sede de la ONCE, moderado por el periodist

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, considera que lo más justo sería “suspender” la Liga “y comenzar de cero” en el caso de que el parón de la temporada 2019-20 se prolongue en el tiempo por la epidemia del coronavirus.

“Tendría que ver si hay tiempo efectivo para acabar la competición y si no, suspenderla y empezar de cero en agosto-septiembre”, manifestó ayer el técnico de Castrofeito en la rueda de prensa que ofreció de manera virtual.

Debido al avance de la infección del Covid-19, el club coruñés ha cerrado la Ciudad Deportiva de Abegondo. Ayer se ejercitó el equipo, pero los aficionados y los periodistas no tenían acceso al recinto para evitar cualquier tipo de contagio. Aunque la entidad coruñesa finalmente ha optado por suspender los entrenamientos del primer equipo hasta nueva orden.

Sin embargo, para atender las necesidades de los medios de comunicación, el Deportivo ha apostado por la iniciativa de ofrecer ruedas de prensa de manera virtual, en las que los protagonistas del equipo atienden a las preguntas que los periodistas les envían por WhatsApp o a través del correo electrónico.

Mejor la suspensión
Así, Fernando Vázquez atendió ayer a las dudas de los medios de comunicación sobre la actualidad blanquiazul, que se centraron especialmente en la crisis del coronavirus.

“Por supuesto que prefiero la suspensión a jugar a puerta cerrada, de aquí a Lima. Contamos con un apoyo mayoritario en el campo y eso me gustaría seguir teniéndolo”, reconoció el estratega de la escuadra coruñesa, que ya había manifestado su deseo de que se parara la competición cuando inicialmente LaLiga había anunciado que se jugarían a puerta cerrada las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División, solo dos días antes de que el avance del Covid-19 obligara a detener el torneo.

El preparador blanquiazul entiende que es lo más normal que las autoridades hayan decidido frenar la temporada, ya que lo primero es la salud de todos los habitantes.

“Es una situación excepcional, en mi vida he vivido una pandemia, por decirlo así. El fútbol tiene que ir con lo que dicen las autoridades sanitarias”, indicó el ‘Profesor’, quien reconoce su preocupación por la propagación del virus y por la incertidumbre en el futuro de la Liga y del propio Deportivo.

“La situación la veo complicada, no sé en qué momento está el coronavirus, pero falta el pico. Escuchas al portavoz del Gobierno diciendo que dos meses mínimo y cuatro máximo y es complicado. Es posible que vayamos a tener que tomar una decisión con la competición. Tiempo  real para competir me da la sensación de que no va a haber. Así que habrá que tomar una decisión respecto a qué hacemos con la competición este año”, argumentó.

Una de las mayores dudas es conocer qué decisión tomarán LaLiga y la Federación Española de Fútbol cuando se reanude la competición, ya que, en el caso de prolongarse en exceso el parón, se manejan varios escenarios, desde anular la temporada 2019-20 hasta contar la clasificación tal y como está en estos momentos, con los descensos y ascensos correspondientes, o contar únicamente la primera vuelta, lo que perjudicaría al Deportivo, ya que cerró la jornada 21 como colista de Segunda División.

Descenso
“Me parece una barbaridad. No me parece justo. En estos momentos el Deportivo no está en descenso, habría que resolver el partido Rayo-Albacete. Pero el Deportivo, tal y como está la clasificación, no estaría descendido, sería el Albacete por los golaverajes individuales, pero sería injusto para ellos porque tienen un partido menos”, analizó.

“El Deportivo está en situación de incluso poder llegar al playoff si nos ponemos exigentes. ¿Primera vuelta? No sé si hay algo escrito, jurídicamente, para que se pudiera aceptar. Habría que llegar a un acuerdo para que las cosas no llegaran a los tribunales. Para mí lo más normal sería año perdido, es decir, año acabado, competición perdida, no hay ascensos ni descensos ni campeones ni subcampeones porque deportivamente no se consiguieron en los terrenos de juego. Hay gente que podría sentirse perjudicada, otros favorecidos, pero creo que es lo más real. La competición no acabó y las reglas no se pueden cumplir. Un acuerdo a nivel de fútbol, de todos los clubes, de Liga y Federación. Si la competición no se puede seguir disputando, tendría que ser anulada”, apuntó el estratega.

Vázquez aboga por anular la Liga si se alarga el paro

Te puede interesar