Iván Raña: “En 2015 me centraré en el Ironman”

GRA008. MADRID, 14/12/2014.- El triatleta gallego Iván Raña (d), campeón del mundo en 2002, da una clase magistral a más de 200 personas en las instalaciones de Go Fit en Madrid. Raña declaró este domingo en Madri

 

Iván Raña, campeón del mundo de triatlón, en 2002 (en Cancún, México), y doble campeón de Europa, ese año y al siguiente -en Gyor (Hungría) y en Carlsbad (República Checa)-, declaró que en 2015 se centrará de nuevo “en el Ironman”, la reina de las pruebas de gran fondo.
Raña, ‘padre deportivo’ del triatlón en España, que fue tres veces olímpico, con dos diplomas, por sendos quintos puestos, en los Juegos de Sydney 2000 y Pekín 2008, indicó que sus metas para el año próximo son “la clasificación de Hawai y luego aprovechar la experiencia que he ganado estos últimos años en el Ironman e intentar plasmarla en las carreras que corra”.
Iván, de 35 años, debutó el año pasado en el Ironman de Kona (Hawai) -con un recorrido de 3,9 kilómetros a nado y 180 en bici, antes de correr un maratón (42,195)- con un brillantísimo sexto puesto. Este año, en el que ya contaba entre los favoritos, se tuvo que conformar con la decimoséptima plaza, pero volverá, en busca de podio o victoria, incluso, a la isla estadounidense el año que viene.
“Para el Iroman de Austria (el de Klagenfurt, que ganó) ya estaré muy bien, intentaré repetir la victoria allí; y luego el objetivo será buscar el triunfo en Hawai”, explicó el campeón de Ordes, que ayer impartió una clase magistral teórica y práctica a 300 deportistas en un gimnasio de Madrid.
“Este año no voy a correr tanta carrera ni triatlón olímpico y me voy a centrar más en el Ironman, para cuidar más el cuerpo para esa carrera”, explicó Raña, en manifestaciones difundidas por la organización del evento.
Raña afirmó que lo más importante para tener éxito en un triatlón es “economizar la intensidad para no fatigarse demasiado”.
“Es mejor empezar poco a poco y dejar que el cuerpo asimile el trabajo que vas haciendo. Con tranquilidad y descansando, muchas veces alcanzas más nivel que metiendo mucha intensidad al inicio”, indicó el triatleta gallego, que destacó la importancia del descanso.
“Si no vas descansado a una competición es más difícil alcanzar el objetivo. El descanso es fundamental antes de competir”, apuntó Raña, que aguarda 2015 con más ganas que nunca. n

Iván Raña: “En 2015 me centraré en el Ironman”

Te puede interesar