A Coruña se convertirá en la capital económica del mundo la próxima semana

El Ideal Gallego-2015-10-01-011-1efe9e9a_1
|

“El 5 y el 6 de octubre A Coruña será la capital de los directivos españoles”. El vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Ramón Adell, anunció de esta forma el congreso que se celebrará la semana próxima para analizar, entre otros asuntos, cómo “crear más y mejor empleo”.  En este sentido, el alcalde, Xulio Ferreiro, pidió que el millar de participantes se implique en “remar con todos por uns intereses colectivos”.  
Aunque se desconoce si del encuentro en A Coruña bajo el lema “Valores del directivo para una agenda global” saldrán las líneas maestras de las políticas sociales de las grandes compañías, el vicepresidente de la organización  promotora, Ramón Adell, aseguró que la actividad se afronta con “optimismo y responsabilidad”. 
“Optimismo porque todos los indicadores desde 2007 nos dicen que quizá empezamos a ver la luz al final del túnel”, reflexionó, en clara alusión a esas referencias macroeconómicas que hacen pensar en el abandono de la crisis. 
Respecto a la responsabilidad, Adell subrayó que “hay que hablar de valores y dar un salto adelante”. “Mayor tiene que ser el compromiso de los políticos pero también de las empresas y de los directivos”, incidió y destacó: “Hay que contribuir y tratar de solucionar los problemas sociales y económicos”.
Al hablar de todos los esfuerzos realizados por los dirigentes de las firmas a lo largo de la recesión –también aludió a los trabajadores–, concretó que es preciso “crear más empleo con más empresas y directivos”. En este contexto abogó por hacer gala de una “visión global” teniendo en cuenta que en el mercado actual “no existen fronteras”.

"social e comunitaria"
El regidor de la ciudad, Xulio Ferreiro, pidió al colectivo que participará que tenga una actitud “social e comunitaria á altura dos tempos e que, á vez, dote de maior impulso á actividade empresarial”. 
En opinión del máximo representante del Ayuntamiento –que aseguró sentirse muy satisfecho  y orgulloso con la elección de A Coruña para este evento de primer nivel– en la reunión deberían buscarse “valores sociais”. 
Así aseguró que CEDE se ha mostrado “receptiva” al respecto de asumir “un compromiso cara as dificultades que cada vez máis xente está a pasar” por los efectos de la recesión económica. “Ogallá o congreso redunde nunha Coruña con empresas más prósperas e máis e mellor traballo”, comentó. 
Es más, Ferreiro también abogó por la presencia de fondo de la ciudad como un atractivo de carácter turístico para los ponentes que tiene “moitísimo que ofrecer”. 
Tanto el propio alcalde como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, participarán de algunas de las reflexiones del evento en directo junto con el rey Felipe VI.

A Coruña se convertirá en la capital económica del mundo la próxima semana