El Corte Inglés forma a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social beneficiarias de Cruz Roja

El Corte Inglés forma a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social beneficiarias de Cruz Roja
El Ideal Gallego-2019-05-31-013-0969d20a

La delegación gallega de la Cruz Roja y El Corte Inglés se han aliado para dar formación práctica en distintos puestos laborales a usuarios de la entidad social que de otra manera no conseguirían la entrada en el mercado laboral. El convenio de colaboración, que se hizo oficial ayer, ya ha supuesto la incorporación de cuatro personas a los centros que el grupo tiene en A Coruña y la semana próxima habrá un nuevo empleado en formación. 

El director regional de El Corte Inglés, Javier Esteban, y la presidenta autonómica de Cruz Roja, María del Carmen Colmeiro, rubricaron un acuerdo que implica un desarrollo en tres ámbitos para la realización de prácticas formativas no laborales para personas participantes en los planes de empleo de la organización social destinados a los jóvenes, las personas solicitantes de asilo y los trabajadores que tienen dificultades para reincorporarse al mercado, tales como los mayores de 45, personas sin hogar o víctimas de violencia de género. 

Esteban, que destacó que esta suma de fuerzas implica “un paso más en los fines de responsabilidad social corporativa” de la compañía, incidió en que es una “oportunidad hacer formación práctica para la futura inserción profesional” de este tipo de estudiantes. 

Si bien el convenio no se hizo público hasta ayer, lo cierto es que ya hay cuatro personas incorporadas a los centros de El Corte Inglés en Cuatro Caminos y Marineda City. “Dos personas que hicieron el curso de frescos están en las charcuterías y otras dos de la formación de cocina y ayudantes de cocina y de sala también están en las dos tiendas”, explicó la técnica del plan de empleo, Nuria Revuelta. 

Entre 80 y 88 horas
La experta, que trabaja con otros compañeros en una preselección del personal que se envía a los negocios, comentó que de manera “inminente” acabará el taller de “actividades auxiliares del comercio y se incorporará una persona más la semana que viene”. Además, el director del área de Formación de la firma, Juan Antonio González (que estuvo acompañado de su homólogo de Recursos Humanos, Francisco Aradas), añadió que otros dos beneficiarios están aprendiendo en el establecimiento de Vigo. 

Revuelta aseguró que el objetivo es que a medida que “se vayan iniciando cursos” haya una comunicación con el grupo para ver “si hay encaje para las prácticas de esa gente”. Las estancias son de “normalmente de capacitación profesional de entre 80 y 88 horas”, que dan una experiencia a los beneficiarios de Cruz Roja que les ayuda a acceder a puestos a los que “por currículum no entrarían” al tener competidores.

El Corte Inglés forma a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social beneficiarias de Cruz Roja

Te puede interesar