El PSOE denuncia recortes en los fondos para fomentar el empleo pese al aumento del paro

|

El concejal del PSOE Jesús Fernández analizó ayer los recortes aplicados por el PP en los Presupuestos Generales relativos a las políticas de empleo. Según denunció el socialista, pese a que el paro se incrementó en un 33% desde 2009, “la partida que las administraciones dedican al empleo es la mitad” que hace tres años.

A estos recortes se suman, según Fernández, los ajustes en los fondos para las políticas de apoyo a los emprendedores, que suponen una rebaja del 68%. El socialista alerta de que la situación empeora como consecuencia de los presupuestos elaborados por la Xunta para este año, en los que “se limita al extremo” la capacidad de los ayuntamientos, “lo que sumado a la pasividad de Negreira dejan a la ciudad sin herramientas para frenar el desempleo: ni agentes locales, ni escuelas taller”.

Así, recuerda que Núñez Feijóo redujo los fondos de la Xunta para políticas activas de empleo en 77,8 millones de euros, un 49,5% menos. Por su parte, asegura que el Ejecutivo de Mariano Rajoy disminuye en sus cuentas 121,8 millones, lo que representa una bajada del 52%. “Dejan apenas uno de cada tres euros que se invertían en políticas de empleo”, alertó el concejal de la oposición.

Por su parte, el Ayuntamiento respondió ayer a las críticas de los socialistas. La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, lamentó que el PSOE “se dedique a mentir y a tergiversar” los datos referentes a la inversión del gobierno municipal en política de empleo, y recordó que la administración municipal reservó para este año cerca de un millón de euros destinados a este fin.

El PSOE denuncia recortes en los fondos para fomentar el empleo pese al aumento del paro