La gira de “Operación Triunfo” incluirá un concierto el 8 de junio en el Coliseo

La gira de “Operación Triunfo” incluirá un concierto 
el 8 de junio en el Coliseo
Miriam fue arropada ayer por sus fans a su llegada a Alvedro | javier alborés

Al mismo tiempo que Amaia, Alfred, Ana Guerra, Aitana y Miriam se disputaban un lugar en el podio de “Operación Triunfo”, el programa desvelaba las primeras paradas de una gira que incluirá A Coruña. Será el 8 de junio y en formato grande, nada menos que en el Coliseo, donde los fans del programa podrán ver a sus ídolos en directo.
Y es que después del éxito de hace 16 años con Rosa y Bisbal, el reality show volvió a conquistar las cuotas de audiencia este año. Con Amaia como ganadora después de interpretar al piano “Miedo”, de MClan, el programa puso el lunes el punto final que más bien será seguido, porque al tour que llevará a los concursantes por escenarios de toda España, hay que sumarle la cita que unirá a Alfred y Amaia en la final de Eurovisión tratando de colocar a España en primera posición a golpe de balada.
Cuentan desde la promotora Sweet Nocturna que para los directos de Madrid y Barcelona ya no quedan entradas. Para el del Coliseo, se pondrán el viernes a la venta a partir de las 10.00 horas, aunque mañana habrá una preventa en Livenation. Al día siguiente, el grueso de los fans se arremolinará en torno a las plataformas ticketmaster, El Corte Inglés y ticketea con el objetivo de asegurarse una silla en el multiusos. El recinto de Lavedra se une así a una lista que hará viajar a los cantantes a Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia. Pero, advierten, esto será solo el principio porque se anunciarán nuevas ciudades.
Aseguran desde la firma que Agoney, Aitana, Alfred, Amaya, Ana Guerra, Cepeda, Juan Antonio, Marina, Mimi, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi y Thalía “te harán llorar, bailar y soñar”.
Recibimiento
Mientras, los seguidores de OT y más en concreto, los de la eumesa Miriam Rodríguez, que quedó de tercera en la gala final, acudieron ayer a las diez de la noche a recibirla a Alvedro. Allí se personaron los miembros de su club de fans con pancartas y un grito, el de “Miriam ganadora”, que emocionó a la gallega, definida por los profesores de la academia como la “alumna perfecta”.
Y es que su esfuerzo y perseverancia le llevó a ser una de las participantes que más evolucionó positivamente. No ganó, pero el ejemplo de superación le hizo merecedora de un apodo como el de “leona”. El lunes, eligió un tema de Malú, “Invisible” para su última actuación y repitió “No te pude retener” de Vanesa Martín, con el que convenció al jurado para quedarse en la primera gala.

La gira de “Operación Triunfo” incluirá un concierto el 8 de junio en el Coliseo

Te puede interesar