El BNG critica la “dejadez” municipal en avenida de la República Argentina

uno de los carriles está dividido por conos
|

El grupo municipal del BNG lamentó la “deixadez” del gobierno local en relación a una actuación concreta, la que atañe a la avenida de la República Argentina, donde hace poco más de un mes que se produjo un derrumbe que, desde entonces, mantiene inutilizado uno de los dos carriles de circulación.

“Todo o traballo realizado polo Concello de Sada consistíu en colocar ao día seguinte lonas de plástico sobre o terreo para evitar, según indicou o concelleiro de Obras, máis desprendementos”, indican desde la formación nacionalista.

El BNG añade que las tierras y árboles arrancadas del talud continúan, un mes después, “no mesmo sitio onde quedaron despois de producirse o derrube”, sin que ni siquiera, denuncian, “se procedera a limpar as fincas particulares afectadas”.

Asimismo, el Bloque critica que no se tomara ninguna determinación en lo que se refiere a obras de estabilización ni de reposición que permitiera, al menos, restablecer la circulación rodada por el carril que lleva un mes inutilizado.

En este sentido, afirman los nacionalistas que han recibido quejas de los vecinos “porque están a comprobar que as queixas públicas desperezan a un goberno que da mostras dunha vagancia crónica”.

Por último, recordaron que, al menos después del comunicado del BNG sobre la permanencia del alumbrado navideño en las calles de Sada, el gobierno local ha procedido a su retirada un mes y medio después de concluir los festejos.

El BNG critica la “dejadez” municipal en avenida de la República Argentina