BETANZOS-El alcalde califica de “despropósito” eliminar el partido judicial brigantino

BETANZOS-El alcalde califica de “despropósito” eliminar el partido judicial brigantino
06 abril 2010 página 18 / 08 junio 2010 página 21 Abegondo.- La operación Patín sigue su curso en el Juzgado de Betanzos. Los seis imputados en la causa, en fase de instrucción, comparecieron ayer ante la magistrada de l

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, volvió ayer a pronunciarse sobre el anteproyecto de ley del Gobierno, que establece la supresión de la mayor parte de los partidos judiciales, incluido el brigantino.
El mandatario local calificó la iniciativa de “despropósito”, al tiempo que añadía que confiaba en el “sentido común” del Gobierno para no llevar a cabo esta iniciativa, a la que otra vez consideró un “golpe mortal” a la economía comarcal.
García Vázquez aportó datos para justificar la existencia del partido judicial de Betanzos. Entre ellos esgrimió los 7.000 casos de media que se tramitan en las cuatro instancias del juzgado, ubicado en la plaza de los hermanos García Naveira.
Asimismo considera que afectaría a más de 80.000 personas que se verían abocadas a desplazarse hasta la ciudad de A Coruña, algunas desde zonas tan alejadas como Sobrado dos Monxes.

reforma necesaria
No obstante, el rechazo a la reforma judicial propuesta por el Gobierno por parte del alcalde no es absoluta.
García Vázquez considera que pueden ser necesarios diversos cambios como los tribunales de Instancia, por poner un ejemplo. Sin embargo, también apunta que el Ejecutivo estatal deberá tener en cuenta las diferencias existentes entre comunidades autónomas como son Galicia o Castilla.
Para el mandatario local brigantino la dispersión de la población gallega supone un “handicap” para la citada reforma.

BETANZOS-El alcalde califica de “despropósito” eliminar el partido judicial brigantino

Te puede interesar