Betanzos pide que el traslado de presos se realice por la parte trasera de los juzgados

Betanzos pide que el traslado de presos se realice por la parte trasera de los juzgados
crimen de fonteculler

Fue una iniciativa de CxB que contó con los apoyos suficientes del resto de concejales para que el Ayuntamiento de Betanzos se dirija a la Xunta y solicite un cambio en el sistema del traslado de los presos desde la cárcel de Teixeiro a los juzgados o al centro de salud.
Los que solicita la corporación es que, en vez de que los agentes y los guardias crucen por delante de la plaza, es que el bus que llega desde la institución penitenciaria parque en la parte de atrás. Para ello, solo sería necesario retirar unas jardineras, como explican desde el Ayuntamiento. Con ello, los presos “entrarían directamente, sin tener que cruzar por delante de la plaza”.
Esta moción ya fue aprobada por el pleno betanceiro el año pasado. Sin embargo, no obtuvieron respuesta. CxB decidió llevar de nuevo su iniciativa después de que un reo se intentase escapar cuando era trasladado al centro de salud.
Los concejales entienden que se trata de un “hecho aislado”, pero el preso en cuestión echó a correr al bajarse del furgón. Eso sí, los agentes lo capturaron antes de que recorriese unos cien metros.

Programa
También desde las bancadas de CxB llegó la propuesta de crear en el municipio el Día de la Familia. Al alcalde, Ramón García, se compromete a reunir en próximas fechas a los portavoces de la oposición para dirimir en qué fecha y con qué actividades se puede celebrar.
La intención, apuntan desde el gobierno local, es incluir este nuevo festejo en el programa de fiestas que celebra la localidad en los meses estivales.
Explican fuentes municipales que el objetivo es crear una celebración con carácter lúdico y que sea para toda la familia a imagen y semejanza de los Caneiros en Familia.
En este último aspecto subrayan el éxito que tienen estas primera jiras del año y que se han convertido en una cita ineludible para los betanceiros. n

Betanzos pide que el traslado de presos se realice por la parte trasera de los juzgados

Te puede interesar