Critican al Gobierno por “olvidarse” de la ría de O Burgo en los presupuestos

Critican al Gobierno por “olvidarse” de la ría de O Burgo en los presupuestos
los manifestantes aseguran que la rã­a estã¡ abandonada por las administraciones

Diversos colectivos políticos y sociales, entre los que se encontraban el BNG y la asociación O Noso Burgo, critican al Gobierno por “olvidarse” de la ría de O Burgo y no destinar ninguna partida presupuestaria a su regeneración.

Integrantes de la formación política nacionalista y de la asociación participaron ayer en una jornada de limpieza reivindicativa convocada por la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo.

Diversos colectivos sociales y políticos celebran una limpieza reivindicativa

Los nacionalistas, entre los que se encontraban el concejal coruñés Xosé Manuel Carril y el diputado autonómico Carlos Aymerich, entre otros, llamaron la atención sobre la situación que padece la ría que aseguran está completamente abandonada por las administraciones.

“Por segundo exercicio orzamentario consecutivo, o Goberno non dedicou nin unha partida dos orzamentos xerais ao saneamento da ría e a Xunta segue sen executar os cartos consignados para o dragado dos lodos”, dijeron los miembros del BNG.

El Bloque Nacionalista Galego también acusa al Partido Popular de falta de compromiso con el sector pesquero ya que, según esta formación, rechazo todas las mociones presentadas por esta formación a instancia de la Cofradía de Pescadores.

Los manifestantes aseguran que la ría está abandonada por las administraciones

El BNG añade que continúa reclamando compromisos firmes tanto del Gobierno como de la Xunta con actuaciones calendarizadas y publicadas tanto en el BOE como en el DOG.

 

prioridad

Los participantes en el acto de limpieza de la ría también manifestaron que la limpieza integral de la zona tiene que ser una prioridad en el Ayuntamiento de A Coruña y en el resto de la comarca para la creación de cientos de puestos de trabajo.

Además el BNG insiste en promover el impulso de los sectores productivos para convertir la ciudad en un motor económico.

 

Critican al Gobierno por “olvidarse” de la ría de O Burgo en los presupuestos

Te puede interesar