Sada instalará en el colegio urbano un gimnasio provisional durante la ampliación

Sada instalará en el colegio urbano un gimnasio provisional durante la ampliación
30 septiembre 2012 / 11 julio 2013 página 19 / 22 octubre 2013 página 19 Sada.- Un análisis geotécnico decidirá sobre la ampliación del CEIP Sada y sus Contornos

El colegio Sada y sus Contornos, el único centro en el que se imparten los ciclos de Infantil y Primaria en el casco urbano sadense, no dejará de lado las actividades deportivas mientras duran las obras de ampliación que ejecutará la Xunta en los próximos meses.
El Ayuntamiento anunció que se encargará de la instalación de un gimnasio provisional en las instalaciones del colegio durante el período en que se ejecuten los trabajos, ya que el espacio del que disponen actualmente, prefabricado, es necesario que se retire a lo largo de dicho período.
El alcalde, Ernesto Anido, firmó un protocolo de colaboración con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, con el objetivo de garantizar “en todo momento” el mantenimiento de las actividades deportivas en este colegio urbano.

prefabricada
Dicho acuerdo recuerda la situación actual, es decir, que se está usando una instalación prefabricada que se retirará. Al igual que las aulas, el gran problema histórico de este centro y por el que desde hace varios años clama la comunidad educativa.
Tanto el Ayuntamiento como la Xunta están de acuerdo en que las obras de ampliación del centro de enseñanza deben perturbar lo mínimo posible el desarrollo y el buen funcionamiento del mismo y, en este caso, la actividad deportiva.
Por ello, el consistorio se ha comprometido a que, antes del comienzo del próximo curso escolar, en septiembre, se realizará el montaje provisional de un gimnasio.

parcela por determinar
Lo que está por determinar es en qué parcela se acometerá, así como la adquisición y habilitación de una parcela contigua al colegio para ubicar posteriormente en ella el gimnasio definitivo.
El Ayuntamiento asumirá además el coste total del montaje y el desmontaje de ese gimnasio provisional, así como el futuro montaje del definitivo. También asumirá, anunciaron desde el gobierno local, el mantenimiento y la conservación de estas instalaciones.
Por último, el ejecutivo presidido por Ernesto Anido subrayó que se trata de una actuación más, dentro de las competencias municipales, enmarcadas en el conjunto de medidas para dar con la solución definitiva al problema de este colegio.

disputas
Una solución que se adoptó tras llegar a un acuerdo todas las partes –administraciones local y autonómica, dirección del centro y ANPA– después de disputas y desencuentros entre los representantes de los padres de los alumnos y el gobierno local.
Hay que recordar que el ANPA del Sada y sus Contornos fue muy crítica con la gestión de Anido y de su equipo al respecto de la materia de educación en el municipio y, concretamente, con la atención que les dispensaban con motivo del problema de la ampliación del colegio. No obstante, tras la mediación de la delegación territorial de Educación se encauzó la relación.

Sada instalará en el colegio urbano un gimnasio provisional durante la ampliación

Te puede interesar