Dominio de las amazonas

‘Kobas’ cerró su gran fin de semana con una victoria en esta cita del nacional | pedro puig
|

Espectáculo ayer por la mañana en los alrededores de la Torre de Hércules, con motivo de la undécima edición del Derby Hípico Ciudad de A Coruña. Con unas sesenta monturas en este evento organizado por la Real Sociedad Hípica, el dominio fue de las mujeres, que ganaron tres de las cuatro pruebas en juego.
Comenzó el Derby con la competición de obstáculos de 0,80 metros. La victoria fue para Jorge Márquez, seguido de Francisco Fernández Deive y en tercera posición Chantal Rodríguez.
Fue el único triunfo masculino de esta undécima entrega. Eva Willmott se llevó la prueba de un metro, en un podio completamente femenino, ya que segunda acabó Tatiana Amado y tercera Andrea Vázquez Bravo.
Por su parte, Olalla Ocarranza fue la vencedora de la prueba con obstáculos de más altura, la de 1,20 metros. Dos jinetes la secundaron en el podio, José Luis Milán y Gonzalo Martínez Coronel, segundo y tercero respectivamente.
Finalmente, en la prueba de 1,10 metros, Nuria Tizón consiguió la primera posición. Después acabaron dos de los competidores portugueses que quisieron participar en este Derby: Raquel Sonin, segunda, y Manuel Sa Morais, tercero.
Numeroso público se acercó hasta los alrededores de la Torre de Hércules para seguir esta competición.
Y no faltó la diversión para los más pequeños, con el tradicional bautismo hípico, con los ponis de la RSDH.
Y así concluyó una nueva edición de este Derby que ya se ha consolidado como una de las grandes citas deportivas de cada verano en la ciudad herculina.

Dominio de las amazonas