Un mercado y un mercadillo

Deporte Campeón-2019-05-10-006-9d7805d3
|

Cádiz y Deportivo han tenido suerte o acierto dispar en cuanto a la calidad de sus refuerzos en el pasado mercado invernal.

Con el objetivo de potenciar sus respectivas plantillas, ambas escuadras apostaron fuerte para reforzarse de cara a una segunda vuelta muy exigente.

Sin embargo, las estadísticas de unos y otros revelan el tino que han tenido en la escuadra del Ramón de Carranza y la falta de puntería en los de Riazor.

El conjunto amarillo ha realizado cinco movimientos en el pasado mes de enero, incorporando a futbolistas capaces de competir por la titularidad y que han entrado, salvo Pantic,  en los planes del entrenador Álvaro Cervera.

De mayor a menor relevancia en los esquemas del citado preparador han tenido protagonismo en la segunda parte de la temporada actual Darwin Machís, Querol, Espino y Jovanovic.

El delantero venezolano Machís, ex de equipos como Granada o Leganés, ha causado sensación en estos últimos meses de competición, con 12 partidos disputados hasta la fecha, con un total de 945 minutos de juego, en los que ha logrado anotar 8 dianas y ha brindado una asistencia.

Tanto por su velocidad como por su desborde y oportunismo se ha convertido en una de las estrellas de la categoría de plata, todo un refuerzo de campanillas.

El suramericano será sin duda una de las grandes amenazas con las que se tope el Depor el próximo domingo.

Otra contratación que ha contribuido a incrementar el nivel en la plantilla amarilla es el ex del Reus Querol, un extremo hábil y desequilibrante que ha tenido opciones en 13 partidos de Liga, con 845 minutos y dos dianas, además de otro pase de gol.

Jovanovic y Espino no han gozado de tantas oportunidades pero a pesar de ello ambos han brindado una asistencia en sus respectivos 72 y 180 minutos de juego.

El que peor fortuna ha tenido ha sido el central serbio Pantic, que ha sufrido una grave lesión de rodilla que le ha impedido debutar en el presente campeonato.

En el Depor, muy poco
El RC Deportivo no ha encontrado en el ecuador de la competición la solución para optimizar su plantel.

Nahuel Leiva solo ha tomado parte en 8 encuentros, con 345 minutos de juego y una hoja de servicios con 0 goles y 0 asistencias.

El veterano central Iñigo López, llegado como un ‘parche’ para el eje central de la zaga, solo ha disputado 18 minutos.

El luso Vítor Silva, fichado en marzo, sólo ha tenido 125 minutos en 4 citas.

Un mercado y un mercadillo