Siete deportes diferentes a lo largo de todo el curso

La Concejalía de Educación, Deportes y Juventud que dirige Francisco Mourelo ha comenzado los II Juegos Escolares, donde se incluyen hasta siete deportes diferentes y participan alumnas y alumnos matriculados en los centros educativos de la ciudad, desde 2º de Primaria hasta 2º de Bachillerato y los Ciclos Formativos.
Esta iniciativa se puso en marcha, por primera vez, el curso pasado con gran éxito, con la participación de más de 1.000 deportistas agrupados en 94 equipos de 33 centros educativos de la ciudad. Estos equipos fueron responsabilidad de 33 entrenadores-educadores, la mayoría monitores deportivos del programa municipal Deporte en el centro, que estuvieron con los alumnos durante  las 2.400 horas de competición.
Los Juegos Escolares suponen una apuesta inequívoca por acercar el deporte a todos los colectivos, especialmente a aquellos que no practican habitualmente el deporte federado. Los Juegos Escolares integran, junto a los programas educativos municipales Educa Saúde y Deporte en el centro, el plan estratégico de intervención coordinada sobre el ámbito de la salud y el deporte en los centros educativos coruñeses.
En los dos últimos cursos, en Deporte en el centro participaron 3.712 alumnos; en Educa Saúde, 5.987; y en los Juegos Escolares, 1.073 alumnos.
Estos tres programas municipales responden al compromiso del Ayuntamiento de reforzar y apoyar el deporte base y la salud en los centros educativos, preferentemente en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Los Juegos Escolares proponen una hora de competición a la semana, que será de lunes a viernes y variará para cada deporte, entre las 16.00 y las 20.00 horas. n    redacción

Siete deportes diferentes a lo largo de todo el curso

Te puede interesar