GALICIA.-Cvirus.-(AV) Feijóo prevé abrir la movilidad por toda Galicia el lunes, pero exige conocer sus "competencias" en fase 3

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prevé la apertura de la movilidad por las cuatro provincias gallegas a partir de este lunes, día en que toda Galicia pasa a la fase 3. No obstante, ha dicho que todavía hay una "gran confusión" al respecto, por lo que ha exigido al Gobierno central conocer "qué competencias tendrán los presidentes autonómicos" durante la última etapa de la desescalada.

Al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, sobre si habrá movilidad interprovincial por toda la Comunidad desde el lunes, Feijóo ha reconocido que "no sabe" si los presidentes de las comunidades pueden ser "autónomos" para tomar esa decisión o si "hay que solicitarlo" al Ministerio de Sanidad.

"Planteamos algo fundamental, que es saber cuáles son las competencias de la Xunta en fase 3, porque no las conocemos. Se comenta que el Gobierno va a aprobar normas para concretar cuáles son las competencias de los presidentes autonómicos", ha añadido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

GALICIA.-Cvirus.-(AV) Feijóo prevé abrir la movilidad por toda Galicia el lunes, pero exige conocer sus "competencias" en fase 3