Sada licita obras en vías de Meirás, Osedo y Carnoedo por valor de 170.000 euros

El Ideal Gallego-2019-10-31-014-1dc28dd7

El Ayuntamiento de Sada acaba de licitar una serie de obras para actuar en distintas carreteras del municipio por valor de 170.000 euros, que consistirán en la adecuación de canalizaciones y calzadas y que se desarrollarán en Meirás, Carnoedo y Osedo.

Una de las intervenciones previstas afectará a la distribución de agua entre Osedo y O Castro, en la DP-7502. Una obra que responde a una solicitud de los vecinos de O Castro, que reivindicaron cambios para abastecer el cien por ciento de las viviendas, puesto que en la actualidad no alcanza un número importante de casas “situadas a ambas as marxes da DP-7502, incluidas as situadas nos ramais que desembocan nesta estrada principal”, explicaron desde la Concejalía de Obras y Servicios de Sada.

El propósito de las obras es dar servicio a todos los vecinos de esta zona que carecen de la red de agua potable municipal, pero se completarán con “a execución das acometidas para cada vivenda”, precisó el departamento que gestiona Fernando Fariña. La intervención contempla que se instalen “788,84 metros de tubaxe no eixo principal e dous entroncamentos ás redes existentes”, mientras que “o ramal que dará servizo ás vivendas da zona que non se atopan na DP-7502 terá unha lonxitude de 765,48”.

El presupuesto de esta licitación asciende a 67.955,40 euros y el plazo para presentar ofertas termina el próximo día 6.

En Carnoedo se prevé pavimentar el Camiño dos Agrelos, entre Pazos y Souto. Más de medio kilómetro de largo y entre dos y cuatro metros de ancho en los que se adecuará la calzada y se procederá a “retranquear e taluzar para diminuír a súa verticalidad polo que desde a concellaría de Obras proxéctase a ampliación en anchura do camiño e o pavimentado cunha capa de rodaxe con aglomerado asfáltico en quente” explican desde Sada.

Uno de los planes afecta al Punto Limpo de Vilar, 
y a todo el Camiño do Perouteiro, 
en la misma zona

Antes se acondicionará todo el tramo, incluidas cunetas y taludes, y se demolerá el pavimento para su saneamiento y conexión con vías y caminos próximos para, como último paso, proceder a la instalación de tubos pluviales en los cruces existentes con las carreteras de Pazos y de Souto.

Este presupuesto asciende a 40.576,65 euros y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 7.

Por último se actuará en el Camiño do Perouteiro y en el Punto Limpo de Vilar, ambos en Meirás.

Esta vía alcanza los 764 metros lineales y su ancho oscila entre los seis y los ocho metros, y según detalló el Ayuntamiento de Sada, la propuesta pasa por “a limpeza de cunetas existentes, así como a apertura destas onde non existen” y por la instalación de canalizaciones de pluviales desde la cuneta superior a la inferior “atravesando de forma subterránea o camiño”, su pavimentación y señalización horizontal, con un presupuesto de licitación de 61.323,47 euros.

Sada licita obras en vías de Meirás, Osedo y Carnoedo por valor de 170.000 euros

Te puede interesar