Muere un operario en Novo Mesoiro al caerse el andamio en el que trabajaba a cuatro pisos de altura

Muere un operario en Novo Mesoiro al caerse el andamio en el que trabajaba a cuatro pisos de altura
Las autoridades investigan cómo se desprendieron las sujeciones de la pared | pedro puig

“Se vio pasar una sombra y luego ¡Pum, pum, pum!”, relata un vecino del número 14 de Novo Mesoiro, de cuya fachada lateral se desplomó ayer un andamio. Dos operarios resultaron heridos al caer desde más de cuatro pisos de altura: un hombre de 42 años, que falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, además de cortes y contusiones. Su compañero y primo, R.T. de 33 años, sufrió un traumatismo en la cabeza y contusiones, y su pronóstico es grave.


El suceso tuvo lugar pasadas las dos de la tarde. Según fuentes de la comunidad de vecinos, las obras consistían en la rehabilitación de la fachada y habían comenzado hacía varios días pero ayer acababan de empezar la jornada cuando tuvo lugar el fatal accidente. Todavía no hay un dictamen oficial de las causas, pero fuentes cercanas a la obra señalan que se habían desprendido los anclajes que fijaban las torres a la pared. Por estas torres subía el andamio mecánico. Estaban en el cuarto piso, añadiendo más alturas, cuando ocurrió todo.

Primera asistencia 
Una de las torres que servía de punto de apoyo al andamio se soltó de sus anclajes y la otra no pudo soportar el peso: casi toda la estructura se vino abajo con un estruendo que hizo salir a la calle a docenas de personas. “Estaban sobre los hierros, sangraban y uno de ellos estaba inconsciente. Llamamos a Urgencias y usamos camisetas para detener la hemorragia”, explicó José Caaveiro, uno de los primeros en llegar.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Chuac por el 061. Al lugar de los hechos también acudieron los Bomberos, la Policía Nacional e Inspección de Traballo, para investigar el siniestro. La avenida de Novo Mesoiro estuvo cerrada al tráfico por la Policía Local durante dos horas.

Muere un operario en Novo Mesoiro al caerse el andamio en el que trabajaba a cuatro pisos de altura

Te puede interesar