El Plan local de Accesibilidad propone soluciones en medio centenar de puntos de la ciudad

El Plan local de Accesibilidad propone soluciones en medio centenar de puntos de la ciudad
El Ideal Gallego-2015-05-19-005-68498e83

Calles sin urbanizar, pendientes excesivas, saltos, desniveles, zonas estrechas que dificultan el paso... estos son algunos de los problemas más comunes detectados por el equipo redactor del Plan para la Mejora de la Accesibilidad mediante Elementos Mecánicos, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha.
A través de un diagnóstico exhaustivo de todas las zonas de la ciudad, se han podido localizar e identificar algunos de los puntos más problemáticos en materia de movilidad para los vecinos y proponer soluciones que mejoren esa problemática. En total son más de medio centenar distribuidos por todos los barrios.
El informe elaborado por los responsables del diagnóstico destaca que todos estos puntos incumplen la normativa de accesibilidad de referencia y se proponen para todos ellos soluciones de obra civil.

problemas
Os Castros y O Castrillón son dos de los barrios con mayor cantidad de puntos identificados. El más conflictivo, como destaca el estudio, es el que se encuentran en la unión de la calle Antonio Noche López con Vicente Aleixandre. Aquí existe una zona suficientemente extensa de jardín en la que se podría analizar el detalle la introducción de un circuito de rampas accesibles que constituyan una alternativa a las escaleras y a la pendiente del 20% que existe en la actualidad. Pendientes similares se encuentran también en el sendero de Monte das Moas. El informe señala que se trata de una zona verde sin construcciones en los alrededores, por lo que se podrían plantear senderos accesibles, mediante movimientos de tierra apropiados
La plaza de Pablo Iglesias es otro de los lugares donde se detectan dificultades de accesibilidad. Los técnicos proponer reurbanizarla, adecuándola a la normativa. En la calle Jacinto Benavente existe también un tramo que escapa la normativa, donde se apuesta por una obra civil que utilice el espacio del pequeño parque existente y lo sustituya por pendiente accesibles en sentido perpendicular a las existentes. En la plaza del Tebeo también son necesarias actuaciones alternativas a las pendientes de entre el 8% y el 13% existentes.
La avenida de General Sanjurjo, Juan Montes, Francisco Pérez Carballo, A Palloza, el mercado de Monte Alto, el centro cívico de A Silva o el de Novo Mesoiro, la csasa de las Ciencias, el Centro de Información de La Mujer, el colegio Juan Fernández Latorre, la cúpula del Monte de san Pedro, el polideportivo de Labañou el estado de Riazor o la rotonda de la ronda de Nelle... así hasta más de 50 soluciones que aprovechan la obra civil como alternativa a la instalación de elementos mecánicos. n

El Plan local de Accesibilidad propone soluciones en medio centenar de puntos de la ciudad

Te puede interesar