Los accesos aún cerrados de la Tercera Ronda siguen sin fecha concreta por parte de Fomento

Los coruñeses se quejan de la falta de información sobre cuándo se abrirán tramos que ya se ven, desde fuera, totalmente acondicionados. /
|

Los vecinos coruñeses llevan semanas preguntándose por qué no se abren los accesos que restan de la Tercera Ronda y que, aparentemente, están terminados en su totalidad.
Se trata de tramos que son competencia del Ministerio de Fomento y para los que desde este departamento no han querido dar una fecha concreta de apertura.
Preguntado recientemente por este diario, simplemente aseguraban que “se siguen ejecutando las obras dentro de los plazos previstos”, a lo que añaden que “se irán poniendo en servicio a medida que estén ejecutadas”.
Lo que parece claro, por lo que se dijo antes de las elecciones municipales y que fue refrendado por Fomento es que este mismo año –es decir, en dos meses a más tardar– se deberían abrir el tramo Mesoiro-Universidad y el ramal Lonzas-As Rañas.
Otra historia será la glorieta de Salgado Torres y la pasarela de la calle Blanco White, que verán la luz a lo largo del próximo año 2016.
Al menos en el caso de Mesoiro, desde la gasolinera donde se inicia la subida al barrio de Novo Mesoiro, en días festivos principalmente los vecinos se cuelan sorteando la valla y pasean por la carretera aún sin inaugurar. Un tramo que tiene toda la pintura terminada, un carril bici perfectamente acondicionado y la señalización horizontal y vertical a punto desde hace tiempo. Pero sigue cerrado.

Los accesos aún cerrados de la Tercera Ronda siguen sin fecha concreta por parte de Fomento