La Marea y el PSOE exigirán a la Xunta la continuidad del plan director del Chuac

|

Mañana se reunirá la Junta de Portavoces. En ella, el Gobierno local presentará al resto de los grupos municipales su propuesta de enmiendas a los Orzamentos Xerais de la Xunta para 2016. Para el Ayuntamiento, el documento no garantiza las dotaciones sanitarias tanto para la continuidad del Plan director del Chuac como para la construcción del centro de salud de Santa Lucía, la estación intermodal o un sistema aeroportuario “coordinado, integrado y equilibrado”, para los tres aeródromos. 
El Gobierno local pretende alcanzar un consenso para aprobar en el próximo pleno un documento que se remitiría al Parlamento Autonómico. Por su parte, el PSOE reclamará a la Xunta más inversiones para las infraestructuras, para sanidad, para educación y para mejorar los servicios sociales de la ciudad. El grupo municipal socialista ya trasladó al PSdeG las enmiendas que considera prioritarias para A Coruña y entre ellas se encuentra muchas de las mencionadas por la Marea Atlántica, como la estación intermodal, garantías de continuidad de la ampliación del Chuac y los centros de salud de Visma y Santa Lucía, por lo que se espera que estas dos partes lleguen a un acuerdo, imprescindible para que la propuesta.
El portavoz socialista, José Manuel Dapena, entiende que los Presupuestos de la Xunta son una nueva decepción para los coruñeses, porque suponen una caída a la mitad de la inversión y porque dejan en el aire actuaciones demandadas desde hace años que siguen sin respuesta. Este descenso en las inversiones ya se viene arrastrando de ejercicios anteriores, que acumulan una caída anual del 30%.

La Marea y el PSOE exigirán a la Xunta la continuidad del plan director del Chuac