Hospitalizada la tonadillera sevillana Marifé de Triana en Benalmádena

|

Málaga, 15 feb (EFE).- La tonadillera sevillana Marifé de Triana, de 76 años, está hospitalizada en Benalmádena (Málaga), aunque no ha trascendido información sobre su estado de salud por deseo de la familia, según han informado hoy a Efe fuentes del centro sanitario.

La cantante, que reside en la localidad malagueña de Torremolinos, se encuentra en el Hospital Internacional Xanit, próximo a su domicilio, y las fuentes no han precisado la fecha del ingreso en el centro.

La artista, que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011, empezó a trabajar con 11 años y en 1956 grabó su primer disco, cuyo tema "Torre de arena" se convirtió en una de las canciones clásicas de su repertorio.

A partir de entonces los éxitos fueron continuados, con canciones como "La emperaora", "Vendo la sombra", "La loba", "Te he de querer mientras viva", "Tres puñales" o "María de la O", una de las más conocidas.

Los críticos la bautizaron como "la actriz de la canción", ya que realiza una interpretación de todos los temas que canta, y en total ha grabado más de cuatrocientas canciones

Marifé aseguró cuando le entregaron en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que todo lo que había conseguido durante su carrera fue "con la ayuda de Dios" y de maestros que le han hecho "coplas inconmensurables".

Hospitalizada la tonadillera sevillana Marifé de Triana en Benalmádena