Sánchez escoge “Somos la izquierda” como lema para para el 39 Congreso Federal

Sánchez escoge “Somos la izquierda” como lema para para el 39 Congreso Federal

“Somos la izquierda” es el lema escogido por el equipo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para el 39 Congreso Federal del partido de los próximos 16 a 18 de junio del que saldrá una nueva dirección y programa político de la organización, según anunció este martes la formación con el lanzamiento de un vídeo en el que se marcan las prioridades del nuevo líder socialista: arrebatar la calle a Podemos y recuperar la hegemonía de la izquierda.
El equipo de Sánchez escogió un eslogan diferente al ideado por la gestora que asumió de forma interina la dirección del partido desde la dimisión del secretario general el 1 de octubre, pero que decidió dar un paso atrás para dejar que el líder elegido en primarias tome las riendas de las decisiones políticas.
La gestora había optado por el lema “El futuro empieza ayer”, del que se desmarcó Sánchez para dejar bien clara cuál va a ser su prioridad en los próximos años: recuperar al menos los dos millones de votos socialistas desencantados que se llevó Podemos.
Además, el secretario general aspira y está determinado a mantener íntegro el programa político con el que se presentó a las primarias y sobre el que se pronunciará el millar de delegados que aprobarán, en el 39 Congreso Federal, la nueva dirección –Ejecutiva– que trabajará con el líder y las directrices políticas que guiarán el rumbo de la formación en los próximos años.

El documento de Madina
La Ponencia Marco que encargó la Gestora del PSOE fue elaborada en un primer momento por el diputado Eduardo Madina y el economista José Carlos Díez, mientras que el equipo de Pedro Sánchez hizo su propio documento titulado “Por una nueva socialdemocracia”.
Sin embargo, tras la contundente victoria de Sánchez en las primarias, Madina y Díez renunciaron a defender un documento que iba a ser enmendado por las propuestas del nuevo líder, que se garantizó una mayoría de delegados –en torno al 60 por ciento– afín a sus postulados.
De hecho, de las 15.846 enmiendas que recibió la Ponencia Marco de Madina y Díez desde las distintas federaciones, cerca de la mitad se corresponden con el programa íntegro de Sánchez, lo que reduce las enmiendas a menos de 7.000. l

Sánchez escoge “Somos la izquierda” como lema para para el 39 Congreso Federal

Te puede interesar