Cambre exhibe durante 20 días el plan de urbanización del entorno de la N-VI

Cambre exhibe durante 20 días el plan de urbanización del entorno de la N-VI
El Ideal Gallego-2016-03-23-014-9f5ecd8d_1

El Ayuntamiento de Cambre exhibirá durante un período de 20 días el plan de urbanización del entorno de la carretera nacional N-VI en O Temple.
El alcalde, Óscar García Patiño, y el presidente de la asociación local de empresarios, José Baamonde, se reunieron con los comerciantes de O Temple para explicarles el convenio urbanístico para desarrollar esta unidad de ejecución.
García Patiño explicó que no se pretende crear un gran centro comercial de los construidos en A Coruña en los últimos años.
“Lo que se pretende es ordenar una zona que estos momentos está sin urbanizar creando vivienda y una zona comercial, pero bajo ningún concepto un gran centro comercial del tipo Marineda”, explicó a los vecinos.
“Se trata de una oportunidad de ordenar un espacio en O Graxal que puede generar empleo y que será beneficioso para nuestros vecinos”, apuntó.
El documento fue rubricado la semana pasada por los propietarios de los terrenos que se comprometen a urbanizar toda la unidad, a realizar el conducto de saneamiento hacia el O Graxal a través de la carretera nacional, y  a eliminar el transformador eléctrico ubicado en la calle Curros Enríquez y trasladarlo a otro lugar más seguro. 
Según fuentes municipales, en el convenio se propone destinar a lograr un ámbito para el sector terciario en un 70% del suelo y un 30% para ámbito residencial. El antiguo convenio urbanístico preveía un 70% de residencial y un 30% de aprovechamiento comercial, exactamente lo contrario.

Cambre exhibe durante 20 días el plan de urbanización del entorno de la N-VI

Te puede interesar