Lorenzo manda en Alcañiz y acecha a Rossi en el liderato

Lorenzo manda en Alcañiz y acecha a Rossi en el liderato
First placed Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo (L) of Spain smiles next to third placed Yamaha MotoGP rider Valentino Rossi of Italy after winning the Aragon Motorcycling Grand Prix at Motorland race track in Alcaniz, northern Spain, September 27, 2015. S

Jorge Lorenzo salió victorioso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, disputado en el circuito de Motorland, en una prueba en la que aprovechó la caída de Marc Márquez para imponerse de principio a fin y recortar nueve puntos a Valentino Rossi, al que acecha en la pelea por el liderato del campeonato.
Al mallorquín se le puso de cara todo desde el principio. Ganó la primera posición al beneficiarse de una mala salida de Márquez y apretó tanto su ritmo, marcando varias vueltas rápidas y batiendo el récord de la pista, que acabó por provocar la caída del vigente campeón, la quinta de la temporada.
El abandono de Márquez animó tanto a Rossi como a Dani Pedrosa, que se quitaron de en medio a Andrea Iannone y a Pol Espargaró para intentar recortar, aunque sin éxito, a Lorenzo.
El mallorquín, que se encontraba a 23 puntos de ‘Il Dottore’, necesitaba escaparse para recuperar cuanto antes el liderato del Mundial. Y lo hizo. Metió más de tres segundos de diferencia con respecto a Pedrosa, que aguantó y torpedeó a un Rossi que no se podía permitir el lujo de cometer ningún error.
Con Lorenzo clavando a la perfección sus vueltas y sin poner en riesgo su sexta victoria de la temporada, a Rossi no le quedó más remedio que buscar las cosquillas a Pedrosa a falta de cinco vueltas en la pelea por la segunda posición. El italiano, continuamente a rueda, adelantó hasta en cuatro ocasiones a Pedrosa, que se mostró agresivo para devolver todos los envites.
El duelo cayó, por méritos propios, del lado del catalán, muy preciso en las frenadas y que tiró de coraje en los dos últimos intentos –quinto y sexto adelantamiento– del nueve veces campeón mundial para conseguir lo que parecía imposible. 
Así, Pedrosa se subió al cajón en la segunda posición, haciéndole ‘un favor’ a Lorenzo, mientras que Rossi se conformó con un tercer puesto que lo deja con solo 14 puntos de ventaja respecto a su compañero.

Lorenzo manda en Alcañiz y acecha a Rossi en el liderato

Te puede interesar