Las obras de Urgencias colapsan el acceso al complejo hospitalario

Las obras de Urgencias colapsan  el acceso al complejo hospitalario
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-14-007-ed24fde6

Las reordenación del tráfico en los alrededores obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario provocó colapsos puntuales, según fuentes de la Policía Local. Los trabajos de construcción de la nueva ala de Urgencias ya están en una fase muy avanzada, de manera que se retiró la gran grúa cuyo brazo ha ondeado durante meses sobre el complejo. Pero el gran tamaño y la inclinación de la calzada hacen que este sea un proceso difícil que obliga a cortar el tráfico, así que a lo largo del día se sucedieron los atascos en la rotonda de acceso mientras los conductores trataban de aclararse.
Las autoridades esperaban que esto pudiera ocurrir, por eso habían hecho un llamamiento al público para que acudiera al hospital en bus durante los dos días que duraran los cortes (hoy es el último). Sin embargo, el flujo de tráfico fue igual a cualquier otro día. Es decir, bastante intenso, de manera que los embotellamientos fueron inevitables.

As xubias
Para que la situación no se repita hoy, las autoridades recuerdan que el carril de bajada a la zona de Urgencias será durante todo el día el que se use para subir, y sol se podrá  tomar la avenida de As Xubias cuando se acceda a la planta baja, frente a la entrada de las consultas externas o al aparcamiento del personal situado en la parte de abajo del Hotel de Pacientes. El resto de vehículos tendrán que abandonar el Chuac desviándose por los dos viales de salida de Eirís.

Las obras de Urgencias colapsan el acceso al complejo hospitalario

Te puede interesar