Abegondo modifica el presupuesto para incluir nuevas obras de la Diputación

La corporación municipal de Abegondo aprobó en el pleno de ayer la modificación del presupuesto para incluir nuevas obras a cargo del Plan de Aforro e Investimento (PAI) de la Diputación y para cambiar uno de los proyectos del Plan de Acción Social (PAS), también provincial.
En el caso del PAI, el pleno aprobó suplementar el presupuesto en un total de 231.443,82 euros, a propuesta del equipo de gobierno. Las actuaciones que se realizarán incluirán mejoras en la seguridad vial y en el firme de diversos caminos del municipio, respondiendo a necesidades trasladadas por los propios vecinos, según señaló el alcalde.
Así, el plan incluye una partida de 53.097,82 euros para la reparación de carreteras en Orto, Sarandós y Meangos; otra de 50.791,46 euros para las parroquias de Viós y Orto; otra de 44.200,24 euros para Mabegondo, Abegondo y Cabanas; y una última de 37.473,51 euros para caminos de Orto y Crendes. También se incluye un proyecto para incrementar la seguridad vial entre el kilómetro 11 y el 11,3 de la AC-211, que une San Pedro de Nós con Abegondo. Para esta obra está previsto que se destinen 45.880,79 euros.
El Plan de Aforro e Investimento permite a los ayuntamientos un préstamo provincial sin juros, con dos años de carencia y un plazo de devolución de 10 años a partir de 2018.

obras en o salón
En el PAS, Abegondo incluye la mejora del centro cultural O Salón, en Mabegondo, para reformar el tejado y las escaleras.
Los puntos tuvieron los votos a favor del PP y las abstenciones de SON y AxA.

Abegondo modifica el presupuesto para incluir nuevas obras de la Diputación

Te puede interesar