La oferta de fiestas gastronómicas de Betanzos incorpora el cocido y la filloa

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-24-022-bfe16575
|

La oferta de fiestas gastronómicas del Ayuntamiento de Betanzos incorporará jornadas de degustación de cocido y filloas.
Al menos esa es la pretensión del equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez. El primer edil quiere que el municipio brigantino disponga a lo largo de todo el año de un calendario estable que promocione “nuestra gastronomía”.
La Concejalía de Comercio será la encargada, al igual que ya está haciendo con las jornadas de la tortilla y de la tapa, de coordinar las actuaciones y organizar las actividades.
La primera medida será convocar una reunión con los hosteleros de la ciudad para concretar la fecha para la celebración de este nuevo evento gastronómico. Por su parte, el equipo de gobierno se decanta por el Carnaval.

entrega de premios
El anuncio de esta propuesta la realizó el propio mandatario local durante el acto de entrega de los premios de la Semana del Pincho, que recayeron en la cafetería del hotel Palacete y en Casa Miranda.
El hotel Palacete obtuvo el primer premio por la elaboración del mejor pincho 2013, elegido por el jurado que participó en la pasada edición; mientras que Casa Miranda recibió el galardón en calidad de mejor pincho popular.
García Vázquez, durante el acto, destacó la participación que hubo en los distintos certámenes en 2013, en la que el protagonista fue la hostelería brigantina. El alcalde insistió en que este sector económico supone un motor para el resto de sectores comerciales.

La oferta de fiestas gastronómicas de Betanzos incorpora el cocido y la filloa