Hacienda certifica que Gurtel pagó parte de un viaje de Ana Mato con uno de sus hijos a Disneyland París

la ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad, ana mato. efe/sergio barrenechea
|

Las empresas de la red Gurtel pagaron una serie de viajes y eventos a Ana Mato y su familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después, este dato figura en un informe de la Agencia Tributaria.
Las conclusiones del informe remitido al juez del caso “Gurtel”, Pablo Ruz, de 114 páginas, reflejan que la red Gurtel pagó como un “regalo” parte del viaje a Disneyland de Ana Mato y uno de sus hijos, por al menos 3.635 francos.
El informe explica que el grupo de empresas del presunto cabecilla de la trama Gurtel, Francisco Correa, abonó también gastos de la celebración de la comunión y del cumpleaños en 2005 y 2006 de una hija de Sepúlveda y Mato, así como un viaje a Helsinki de Sepúlveda en 1996 y varios billetes de avión, hasta contabilizar un total de quince conceptos diferentes entre 1996 y 2006.
Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz afirma en un auto que de los últimos informes policiales y judiciales se desprende que la red Gurtel efectuó “cuantiosos pagos” al exconsejero madrileño de Deportes Alberto López Viejo como consecuencia de adjudicaciones irregulares.
En la resolución, Ruz afirma en concreto que estos pagos se hicieron por “la adjudicación irregular de actos y contratos públicos por distintas entidades y consejerías de la Comunidad Autónoma de Madrid”.
Además, afirma que López Viejo tuvo “conocimiento” de las operaciones de la red para “ocultar la reiterada e incorrecta adjudicación de eventos a sociedades de Francisco Correa”.

Hacienda certifica que Gurtel pagó parte de un viaje de Ana Mato con uno de sus hijos a Disneyland París