Iglesias arremete contra Errejón: “Se está equivocando en muchas cosas”

Iglesias arremete contra Errejón: “Se está equivocando en muchas cosas”
01/02/2017 Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, llega al hemiciclo del Congreso para la sesión de control EUROPA ESPAÑA POLÍTICA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avisó ayer a su secretario político, Íñigo Errejón, de que se está equivocando “en muchas cosas” durante la campaña previa a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II de este fin de semana, y de que “debería rectificar” e ir “de frente”.
En una entrevista en El País, Iglesias reconoció que “últimamente está teniendo muchas diferencias” con Errejón y apuntó, entre los errores que a su juicio está cometiendo el secretario político, el hecho de que desde su equipo se esté “señalando” al entorno del secretario general para poner de manifiesto sus discrepancias, en lugar de “ir de frente”. “Si tenemos diferencias políticas, hay que señalar esas diferencias pero no busquemos fantasmas”, denunció. “Pretender desacreditar las ideas de alguien señalando a compañeros como una camarilla es algo que avergüenza a la gente”, aseguró, en referencia a los artículos escritos por el exdirigente Luis Alegre y por el también filósofo Carlos Fernández Liria que era muy próximos a él y que ahora critican duramente a su equipo.
“No reconozco a Carlos en esas palabras. Es un filósofo brillante y una persona bella. El envilecimiento que revela haber escrito eso es algo que no quiero comentar. Me produce asco”, dijo sobre el texto de Fernández Liria, en el que este tachaba al entorno de Iglesias de “burócratas intransigentes” y les acusaba de emprender “una guerra de exterminio” contra todo el que disienta.
“Creo que se equivocan en insistir en la búsqueda de enemigos”, aseguró en relación a los dos filósofos pero también a Errejón y su equipo, al que él nunca señalaría “como una camarilla de cortesanos alrededor” del secretario político.
Además, el secretario general defendió que está orgullos de sus compañeros y que “está bien que la formación evolucione y vaya incorporando a más gente”. “Hay un cierto complejo adanista en decir que ‘Podemos sólo somos quien yo diga’. Eso es erróneo, Podemos no sólo es gente de Madrid ni de la Universidad. Es mucha más gente y nuestra capacidad de incorporar a más gente es buena”, ensalzó.
“Creo que en Podemos cada vez ha llegado más gente y eso ha sido bueno. Creo que en Podemos seguimos casi todos, aunque estemos en posiciones diferentes”, apostilló, poniendo al exdigiente y cofundador Juan Carlos Monedero como ejemplo de que se puede seguir trabajando desde “otras posiciones”. Además, defendió que, a su juicio, su equipo de “Podemos para Todas” “es mucho más plural y más representativo” de España, “más abierto y con representación de más generaciones. n

Iglesias arremete contra Errejón: “Se está equivocando en muchas cosas”

Te puede interesar